www.euromundoglobal.com
El éxito de Aliexpress se debe a sus numerosas ventajas
Ampliar

El éxito de Aliexpress se debe a sus numerosas ventajas

domingo 03 de enero de 2021, 21:39h

03ENE21 -MADRID.- Las ventajas del comercio digitalizado han desatado un incremento en las ventas de plataformas de intermediación. Una de los comercios electrónicos por departamentos en Internet que ha visto beneficios de esta transformación digital ha sido AliExpress. Por eso, te mostramos cómo hacer compras fáciles y seguras a través de esta plataforma.

El ascenso vertiginoso de las ventas en Aliexpress

A mediados del pasado año, las ventas en esta plataforma de venta de artículos traídos de China han aumentado. De hecho, las cifras ubican a más de 400 % de incremento para el segundo trimestre del 2020. Por eso, esta plataforma se ha posicionado tan bien como el gigante estadounidense, Amazon.

Durante los peores momentos de la pandemia, los comercios electrónicos fueron un recurso invaluable. La necesidad de comprar de manera cómoda, rápida y con las debidas medidas de seguridad quedaba patente. Por eso, las tiendas departamentales en Internet fueron creando estrategias para lograr abastecer las demandas impuestas por el público consumidor.

Aunque las compras en línea no son un recurso reciente, no hay duda que en 2020 fue el culmen de su establecimiento como método de adquisición de productos. Quienes antes se negaban a soltar los métodos de compra tradicionales, tuvieron que adaptarse al e-commerce. Por eso, las ventas en estas plataformas aumentaron de forma vertiginosa en España y Latinoamérica.

Además del impacto de la pandemia, existen otras razones por las que comprar en AliExpress resultó ser una de las actividades más frecuentes en 2020. A continuación, te mostramos las ventajas que se derivan de hacer tus compras en esta plataforma.

¿En qué te beneficia comprar en esta plataforma?

Comprar en esta plataforma es cada vez más seguro, por eso ha tenido tan buena acogida con los consumidores en diversas partes del mundo. Aunque es una plataforma china intermediaria, no una tienda como tal, sus ventas han tenido mucho éxito.

Uno de los beneficios más resaltantes es que se consiguen productos de diversas categorías. Aunque siempre existen productos más populares que otros, aquí puedes encontrar lo que necesitas para abastecer tu hogar. Una ventaja clara de hacer compras aquí es que los precios son más bajos que en otras plataformas que ofrecen servicios similares.

Puedes además hacerte de los artículos que desees, con la total confianza de que estás haciendo trato con vendedores confiables. Por supuesto, hay maneras de conocer qué vendedor es mejor.

En últimos años, la plataforma está pendiente de asegurarse que los vendedores no ofrezcan muestras falsas de los artículos. Entonces, compras productos original al 100 %; solo tienes que tener presente algunos puntos para que puedas asegurarte de una compra de tales características.

En caso de presentar un problema con una réplica, la plataforma te ofrece la posibilidad de aplicar algunas medidas. Con la demostración de que has sido embaucado con la compra, puedes recibir un reembolso y el vendedor sufrirá una penalización. Las ventas de este anunciante serán canceladas.

¿Cómo asegurarte de una buena compra?

Para minimizar el riesgo de engaños, asegúrate de prestar atención a ciertos detalles que ofrece la plataforma. Por ejemplo, aquí puedes verificar la reputación que ha tenido determinado vendedor.

En cada venta se recibe un puntaje, que será determinado por diversos factores. Los consumidores puntuarán la calidad de los productos que se han comprado, además, si la descripción que ha hecho el vendedor corresponde con lo que se recibió. También se evalúa el tiempo que se ha tardado en llegar el paquete y otros ítems importantes de la compra.

Cuando un vendedor recibe buen puntaje, quiere decir que sus consumidores han quedado satisfechos con sus compras. Por tanto, cuando vas a comprar aquí, verifica que el vendedor tenga una buena reputación. Evita aquellos que tengan números rojos, pues esto indica que han tenido imprevistos o fallas en sus ventas.

Los precios exageradamente bajos pueden despertar tu sospecha, pues ofertas muy tentadoras pueden enmascarar una trampa. Compara precios y determina cuál es el monto adecuado para compensar la calidad de aquello que estás aspirando comprar.

Y finalmente, presta atención a que el producto lleve la etiqueta de originalidad, prueba de que el vendedor está comprometido a entregarte de manera segura un artículo de buena calidad. Estos parámetros pueden hacer que tu compra sea más segura en estos tiempos donde el comercio electrónico es la norma y no la excepción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8