El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Contra el Crimen (FELCC), coronel Rosalio Alvarez, dijo el miércoles que el tribunal disciplinario abrió un sumario en contra de los responsables en La Paz, donde ocurrieron los hechos.
El lunes, una red de televisión difundió un dramático vídeo que muestra a policías torturando a un joven, supuesto delincuente, en la ciudad de Cochabamba en el centro del país. Las autoridades informaron que se abrió otra investigación.
En junio pasado, otro sospechoso acusado de asalto agravado murió en una celda policial cuando era interrogado.
También militares se han visto implicados en similares denuncias. Un juez ordenó prisión preventiva el viernes pasado en contra de cuatro oficiales por supuestas torturas a un recluta el año pasado.
El caso incomodó a los mandos militares después que televisoras locales difundieran un vídeo en el que se muestra a militares intentando ahogar a un recluta en unos ejercicios denominados ``prisionero de guerra''.
A pedido del presidente Evo Morales el caso es investigado por la justicia ordinaria, y no por el fuero militar.
El Defensor del Pueblo asumió causa en las denuncias por violación a los derechos humanos, dijo su titular, Rolando Villena.