www.euromundoglobal.com

Un joven denuncia a la DEA tras dejarlo olvidado durante cinco días en un calabozo  

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

No tenía comida, bebida ni acceso a un inodoro. La agencia le ha pedido disculpas y ha abierto una investigación interna. Daniel Chong fue detenido junto a ocho personas más en una redada

 

Daniel Chong nunca olvidará su estancia en un calabozo de la Agencia Nacional Antidrogas de EEUU (DEA). Chong, estudiante de la Universidad de California en San Diego, pasó cinco días en una celda sin que nadie se acordara de que estaba allí, sin comida, sin bebida y teniendo que beber su propia orina para sobrevivir.

Así lo ha detallado el joven y su abogado, Gene Iredale, que ha presentado una demanda por 20 millones de dólares en concepto de indemnización al estudiante por el incidente, informa el diario 'Los Ángeles Times'.

Iredale aseguró que su cliente "todavía se está recuperando" tras los hechos y dijo que "está feliz de estar vivo" pero quiere "asegurarse de que lo que le pasó no le pase a nadie más".

La senadora demócrata por California Barbara Boxer ya ha pedido al secretario de Justicia, Eric Holder, una "inmediata y exhaustiva" investigación del Departamento sobre el asunto.

"Después de terminada la investigación, les pido que por favor me proporcionen los resultados y las acciones que el Departamento tomará para asegurarse de que los responsables rindan cuentas y que nadie en custodia de la DEA se vuelvan a ver obligados a soportar tal tratamiento", insistió la senadora.

La noticia del incidente salió a la luz cuando Chong contó a una televisión local de San Diego que pasó casi una semana en la celda sin comida, agua o acceso a un inodoro después de que le detuvieran en una redada en una casa el pasado 21 de abril.

La DEA, que ya ha pedido disculpas a Chong, explicó que él y otras ocho personas fueron detenidas durante una redada ante la sospecha de una operación de distribución de éxtasis, y donde los agentes encontraron armas de fuego, municiones, 18.000 pastillas éxtasis y otras drogas.

Los nueve sospechosos fueron llevados a un área de la sede de la DEA en San Diego donde se tomaron sus huellas digitales, se les fotografió y entrevistó, tras lo cual siete de ellos fueron trasladados a un centro de detención del condado y uno fue liberado.

Según ha explicado la agencia, el estudiante se desvió accidentalmente a la izquierda en una de las celdas y por ello no se dieron cuenta de su presencia.

Cuando finalmente encontraron a Chong, fue llevado al hospital Sharp Memorial, donde permaneció durante cinco días, de los cuales tres los pasó en la unidad de cuidados intensivos por estar "cerca de la insuficiencia renal y padecer dificultades respiratorias", indicó su abogado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8