www.euromundoglobal.com

Hallan decenas de cádaveres carbonizados junto a una base militar de gadafistas

Human Rights Watch denuncia que se trata de una ejecución sumaria de presos  

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Rebeldes contemplan los cadáveres carbonizados de insurgentes a las afueras de Trípoli.
Rebeldes contemplan los cadáveres carbonizados de insurgentes a las afueras de Trípoli.

Decenas de cuerpos carbonizados han sido descubiertos en un almacén a las afueras de Trípoli, que se cree forman parte de una ejecución sumaria de prisioneros del régimen de Muamar Gadafi, según ha informado la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch.

Los habitantes de Salahaddin, al sur de la capital, aseguran que las tropas de Gadafi utilizaban ese almacén, situado cerca de una base militar, para detener a civiles y que cuando los soldados ya no pudieron aguantar ante el avance rebelde, lo incendiaron.

Human Rights Watch, que entrevistó a supervivientes de la improvisada prisión, señaló que algunos detenidos fueron ejecutados el martes cuando las tropas de Gadafi abrieron fuego contra los prisioneros y lanzaron granadas en el almacén, que fue incendiado tres días después.

En total, se hallaron 45 cadáveres carbonizados dentro y dos fuera en el lugar, cercano a una base militar. "Por desgracia no es el primer informe truculento que parece ser una ejecución sumaria de detenidos en los últimos días del control del gobierno sobre Trípoli", dijo Sarah Leah Whitson, la directora de la organización en Oriente Próximo y el Norte de África.

Los supervivientes aseguraron que eran detenidos bajo sospecha de ser rebeldes o apoyar a las guerrillas que luchan contra Gadafi desde febrero.

El Consejo Nacional de Transición  enunció la desaparición de más de 50.000 prisioneros del régimen de Gadafi. Los rebeldes hallaron también los restos carbonizados de prisioneros en hospitales al conquistar Trípoli.

Los sublevados se preparan ahora para asaltar Sirte, la ciudad natal de Gadafi, donde están negociando una entrega pacífica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8