Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Capital Radio Madrid, una innovadora apuesta radial en la red

Quino Moreno y Enrique Lozano “dan el salto” a la radio digital con la puesta en marcha de su propia emisora en Internet articulada alrededor de su programa, “La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Enrique Lozano (i) y Quino Moreno
Enrique Lozano (i) y Quino Moreno

Está claro que hoy mismo, el futuro de las comunicaciones radiales e impresas, está en Internet y que cada día aumentan el “papel impreso” y emisoras de radio analógicas que se pasan al mundo digital.

En la actualidad muchas emisoras de radio (al igual que periódicos), mantienen su presencia en el “papel” y en la emisión tradicional (en FM y AM) simultaneándolas con su presencia en Internet por el tremendo tirón que tienen ahora mismo, las comunicaciones por la red y la proliferación cada vez mayor de las redes sociales en prácticamente todos los ámbitos de la vida diaria.

 

Esta situación de imparable trasvase de los medios de comunicación tradicionales a Internet, es lo que ha impulsado a dos viejos profesionales del turismo y la radio respectivamente, para decidirse a poner el programa semanal de radio que ambos conducen en una emisora de radio analógica de Madrid, en la red, abordando el proyecto integral de poner en marcha una emisora de radio digital.

Es así como Quino Moreno y Enrique Lozano, han acometido un viejo proyecto que venían madurando desde hace un par de años: desarrollar una radioemisora digital para difundir “La Hora Blanca”, -a modo de “programa ancla”- y alrededor de éste, articular una parrilla de variados espacios.

La recién creada Capital Radio Madrid (CRM) (www.capitalradiomadrid.com) contempla una ambiciosa oferta de programas de diverso formato donde no faltarán los espacios de buena música, magazines con temas de candente actualidad y naturalmente, los programas dedicados al turismo, la gastronomía, la vitivinicultura y los viajes como temas centrales de su oferta radial. La emisora se encuentra desde hace un mes, en periodo de emisión de pruebas y los responsables de la estación, ya comienzan a comprobar el amplio espectro de alcance internacional que tienen los distintos programas  que actualmente difunde la emisora. Son muchos los internautas que desde distintos países de América por ejemplo, están enviando al correo electrónico de la emisora, sus parabienes por la reciente puesta en la red de Capital Radio Madrid.

Estos son los autores y responsables del proyecto Capital Radio Madrid

Quino Moreno (Cádiz, 1945) es periodista desde 1972 por la escuela de periodismo de San Bernardo de Madrid. Tripulante de cabina de pasajeros de Iberia por espacio de 20 años, ha desarrollado toda su vida profesional vinculado al mundo del turismo y los viajes. Ha sido gestor y colaborador de varias revistas para pasajeros de avión (in flight magazines) tales como “Iberia Avión”, “Nuevas del Aire”, “Cero 82” y fue Director también, de “Onboard News”. Al dejar  Iberia, se vinculó al mundo del Turismo y la Gastronomía sector en el cual acumula a la fecha, una dilatada experiencia profesional.

En la actualidad es Presidente de la Asociación Madrileña de Periodistas y Escritores de Turismo, AMPRETUR,  y es miembro del comité de dirección de FEPET, la Federación Española de Periodistas de Turismo y coordina las páginas de Gastronomía y Turismo,  en“EuroMundo Global

 

Enrique Lozano (Madrid) por su parte,  es un periodista que realizó sus estudios universitarios en Bilbao, ciudad en la que comenzó su andadura profesional en varias radioemisoras de la misma ciudad, además de Barcelona. En 1990, se incorporó a la hoy desaparecida cadena RATO y que transformada en “EsRadioMadrid2”, es la emisora en la cual Enrique Lozano conduce diferentes programas tanto en horario de mañana como de tarde.

En esta emisora ha sido jefe de programación  y durante dos temporadas dirigió y presentó en el Canal 47 de TV, el programa “Las Noches del 47” y durante un corto espacio de tiempo presentó un programa de Salud en Canal 7 de TV.

Enrique Lozano, es también  Miembro de la Asociación de periodistas y escritores de turismo de Extremadura, APETEX y RR. PP., de la Asociación de Prensa Turística de Madrid- AMPRETUR.

 

El programa “La Hora Blanca de Turismo y la Gastronomía”

Con todo este bagaje, ambos vienen conduciendo desde hace años, el programa “La Hora Blanca de Turismo y la Gastronomía”, actualmente emitido también los días viernes de 15:00 a 16:0h por radio “EsradioMadrid2”. Este programa comenzó su andadura a finales del 2006 en la radio CopeMadrid2, con un formato inicial de magazine de dos horas de duración los días domingo por la mañana. El repentino fallecimiento de su conductor y productor, Nicolás Valero, hizo que el programa variara su duración pasando a emitirse en un espacio de una hora semanal a cargo de los periodistas Enrique Lozano en su dirección y conducción, y de Quino Moreno en la realización comercial y con el concurso de la productora “Boj Comunicación”.

Posteriormente, y tras la retirada de la citada productora, el tándem Lozano-Moreno, se hizo cargo de manera directa de la puesta en antena del programa hasta que en noviembre de 2010 se integra al proyecto, la Productora López y Asociados con Julián Carazo (ex ejecutivo de cuentas del Grupo Excelencias), quienen su calidad de Productor del programa, se encargan de la relación administrativa con los clientes gestionados comercialmente por Quino Moreno.

Después de casi cinco años en antena, el programa “La Hora Blanca” ha conseguido consolidarse en el mundillo del turismo y la gastronomía debido principalmente, a la gestión comercial que realiza Quino Moreno, quien  ha puesto en acción su dilatada experiencia y extensa trayectoria en el mundo del turismo y, por otro lado, la hábil conducción de Enrique Lozano, un profesional de la radio con más de 25 años de experiencia en diversos programas radiales y en distintas radioemisoras de la Comunidad de Madrid, situaciones que han impulsado finalmente, la decisión de comenzar esta nueva etapa profesional en sintonía con lo que demanda el mercado en el momento actual  y demandará en el futuro inmediato: Una emisora de radio abierta al mundo a través de la red. “El futuro de las comunicaciones está ya aquí y no es posible, sustraerse a esta tendencia” como bien señalan casi al unísono, Quino Moreno y Enrique Lozano.

De (i) a (d) Julián Carazo, Quino Moreno y Enrique Lozano
De (i) a (d) Julián Carazo, Quino Moreno y Enrique Lozano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8