www.euromundoglobal.com

No todos los caballeros las prefieren rubias

Murió la legendaria Jane Russell

Era conocida por su voluptuosidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La sugerente belleza morena de jane Russell no tuvo rival en Hollywood
La sugerente belleza morena de jane Russell no tuvo rival en Hollywood

Los caballeros las prefieren rubias decía el título de la famosa comedia de Howard Hawks. Y así era. Salvo, habría que aclarar, que la morena fuese de una belleza voluptuosa y provocativa como la de Jane Russell. Tanta como para poder competir en ese film, de igual a igual, con una Marilyn en todo su esplendor. La estrella, que murió este lunes a los 89 años en su casa de California, había sido descubierta por Howard Hughes

Jane Russell en todo su esplendor
Jane Russell en todo su esplendor

Tanta como para poder competir en ese film, de igual a igual, con una Marilyn en todo su esplendor. La estrella, que murió este lunes a los 89 años en su casa de California, había sido descubierta por Howard Hughes, que adivinó en la exuberante figura de la joven recepcionista de un consultorio odontológico condiciones suficientes para convertirla en sex symbol y quitarle el sueño a toda una generación de norteamericanos.

No se equivocó. La chica nacida en Minnesota en 1921 tenía alguna experiencia como modelo fotográfica y también había tomado clases de música y actuación, y, por lo tanto, mostraba alguna seguridad para desenvolverse en escena. Pero no eran esos talentos los que Hughes apreciaba y supo hacer resaltar en El proscrito, el singular western sexy inspirado en Billy The Kid que, tras algunos contratiempos con la censura, logró estrenar en 1943 primero y en 1946 después. Logró su objetivo: las demás estrellas que brillaban en Hollywood parecieron repentinamente escuálidas en comparación con las contundentes medidas de la recién llegada (97-61-91), que además, a instancias de Hughes, había aprovechado la forzada demora de su lanzamiento haciendo publicidad y convirtiéndose en figura nacional.

Desde entonces tendría unos cuantos éxitos. Como Calamity Jane en El carapálida , al lado de Bob Hope, o con partenaires como Robert Mitchum, Groucho Marx, Frank Sinatra y Victor Mature.

Los caballeros las prefieren rubias (1953) marcó el pico de su popularidad y, al mismo tiempo, alcanzó a mostrar que no le faltaban condiciones para la comedia. Pero todavía habría más de una docena de títulos para afirmarla en su posición, tanto en cine como en TV, e incluso para permitirle medirse con galanes de la talla de Clark Gable y Robert Ryan (en The Tall Men, 1955), o para asumir el papel de una prostituta que busca redimirse en The Revolt Of Mamie Stover (1956), en ambos casos a las órdenes del legendario Raoul Walsh.

Siempre tuvo conciencia del verdadero motivo de su popularidad, pero más de una vez se declaró disconforme con las escasas oportunidades de lucimiento que el cine le había ofrecido. En los sesenta, actuó apenas en cuatro películas.

Estaba retirada desde hace años y vivía en Santa María, donde murió, cerca de uno de sus tres hijos. Allí montó cuatro años atrás un modesto show musical que debe de haber sido su despedida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8