www.euromundoglobal.com

Rubalcaba asegura que Sortu no será inscrito porque son "herederos de Batasuna"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El vicepresidente Primero del Gobierno y ministro del Interior,  Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido tras el Consejo de Ministros en  que la formación de la izquierda abertzale Sortu no será inscrito en  el Registro de Partidos Políticos y ha añadido que su departamento no  prevé agotar los 20 días de plazo que tiene para acudir al Tribunal  Supremo en demanda de que se le declare heredero de la ilegalizada  Batasuna.

Así de tajante se ha mostrado el vicepresidente tras ser  preguntado sobre el contenido de los informes policiales que, aunque  aún no han sido terminados "documentarán exhaustivamente" esta  postura ante la Sala del 61 del alto tribunal, que es la encargada de  aplicar la Ley de Partidos.
Sobre las posición adoptada por el PP sobre este asunto, Pérez  Rubalcaba ha señalado que durante los últimos días se han vertido  muchas opiniones de todo tipo, algunas justificadas, pero también  otras "maledicentes" e "inducomentadas", y ha recordado que el  Gobierno fijó su posición sobre Sortu el pasado lunes, tras ser  presentado el partido.
En este sentido, reprochó al PP que haya tratado de "sacar músculo  político" con este asunto. "Que se queden con la firmeza, yo me  quedaré con la lucha antiterrorista, que va muy bien", ha dicho.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8