www.euromundoglobal.com
Se registran 254 nuevos casos a diarios del síndrome metabólico (SM) entre los jóvenes millennial españoles
Ampliar

Se registran 254 nuevos casos a diarios del síndrome metabólico (SM) entre los jóvenes millennial españoles

  • Por Gabriel Luis Goold – desde Alicante (España)

martes 27 de febrero de 2024, 22:18h

27FEB24 – ALICANTE.- Con motivo de la celebración del Día Mundial del Pistacho, este 26 de febrero, American Pistachios Growers, presenta a la campeona mundial de futbol Ona Batlle instando a los jóvenes a moverse contra el síndrome metabólico (SM) y a comer 49 pistachos al día.

Lo hace tras la publicación del primer estudio realizado entre la generación millennial por la Universidad de Vanderbilt, en Estados Unidos; que demuestra que las personas jóvenes que toman pistachos controlan mejor su peso y aprovechan más la grasa de la dieta para obtener energía. En España, el SM entre los jóvenes registra 254 nuevos casos a diario, lo que se traduce en un aumento anual de 94.000 personas entre 18 y 36 años con obesidad abdominal, hipertensión, dislipidemia y resistencia a la insulina.

La deportista defensa del F.C. Bacelona Ona Batlle, hace un llamamiento a los jóvenes para moverse en contra del síndrome metabólico en el Día Mundial del Pistacho. La jugadora profesional aconseja realizar ejercicio físico para llevar un estilo de vida activo; así como a seguir una dieta saludable, en la que recuerda las ventajas de consumir 49 pistachos al día:

Consumiendo 49 pistachos (= 35 gramos ) al día favorece la salud integral de la persona, aportándole proteínas, vitaminas y otros nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Gracias a sus 18 nutrientes el pistacho cuida de nuestros órganos, huesos y músculos y juega un papel importante en la prevención de enfermedades.

Reduce la mortalidad total y por causa específicas. Reduce el riesgo de sufrir patologías cardiovasculares, su contenido en fitoesteroles, arginina, resveratrol y luteína ayuda a regular la hipertensión arterial, reduce el colesterol, controla el peso, reduce la diabetes y evita la diabetes gestacional, disminuye el estrés, combate la función eréctil, mejoran la visión. Su consumo se ha asociado con una menor incidencia de cataratas, degeneración macular y pérdida de visión, así como una buena percepción visual nocturna.

Por ello la jugadora de futbol Ona Batlle nos recuerda los 5 puntos más importantes del pistacho

1. Los pistachos no engordan y contribuyen a mantener el peso.

2. Los pistachos son ricos en nutrientes antioxidantes (selenio, zinc, riboflavina y vitamina E), que ayudan a proteger las células del estrés oxidativo.

3. Los pistachos es uno de los únicos alimentos vegetales fuente de proteína completa.

4. Los pistachos pueden ayudar a mejorar los niveles de azúcar en sangre.

5. Los pistachos son un snack recuperador para después de hacer deporte.

El primer estudio sobre la generación millennial

El estudio realizado por la Universidad de Vanderbilt conducido por la nutricionista Kate Sumislawski y un grupo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, demuestra que las personas jóvenes que toman pistachos controlan mejor su peso y aprovechan la grasa de la dieta para obtener energía de manera más eficiente. El estudio sobre “El consumo de frutos secos como refrigerio reduce el riesgo de síndrome metabólico en jóvenes adultos: un ensayo aleatorizado” es el primero que se realiza entre la generación millennial; y se ha llevado a cabo en 84 adultos millennials, de entre 22 y 36 años, que presentaban por lo menos un factor de riesgo de síndrome metabólico.

Durante el estudio, se Suministró 28 gramos de pistachos, entre otros frutos secos sin sal; o 28 gramos de otro refrigerio con carbohidratos como pretzels sin sal o galletas integrales, dos veces al día durante 16 semanas. Los resultados demostraron una reducción del 67% en la puntuación de riesgo de síndrome metabólico en el caso de las mujeres; y, del 42%, en los hombres que comieron frutos secos durante el período de estudio, sin que los participantes del estudio realizaran ningún otro cambio en su dieta o en sus hábitos de ejercicio físico.

American Pistachio Growers no es una marca, sino un origen dela más alta calidad como es el pistacho americano o de California, Arizona y New México.

Los pistacho utilizados en los distintos estudios han sido cultivados en California y tienen un perfil nutricional diferente al de los pistachos recolectados en otros países. Ademas, los pistachos cultivados en Estados Unidos se ha comprobado que también son un fuente vegetal de proteína completa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8