www.euromundoglobal.com
El futuro de las hipotecas: cómo conseguir la mejor hipoteca en el contexto actual
Ampliar

El futuro de las hipotecas: cómo conseguir la mejor hipoteca en el contexto actual

jueves 04 de enero de 2024, 02:25h
03ENE24 – MADRID.- Las hipotecas en el año 2020 poco tenían que ver con las de hoy en día, exceptuando las de tipo fijo que, como su propio nombre indica, se mantienen igual. Aquellas que eran variables han experimentado un cambio drástico debido al Euribor, el cual llegó a estar por las nubes.

La situación empezó a cambiar radicalmente a partir de abril de 2022. Por aquel entonces, el mencionado valor dejó de estar en negativo para pasar a ser positivo, situándose pocos meses después en unos números que parecían impensables un tiempo atrás: 4,2 puntos.

Tal como nos ha enseñado el histórico del Euribor, después de subir tantísimo, tarde o temprano acaba bajando. Pero, ¿cuándo sucederá? Ni siquiera los expertos en la materia tienen la capacidad de saberlo, aunque pueden hacer sus propias cávalas.

En cualquier caso, todo parece indicar que más adelante este valor de referencia bajará, tal vez no situándose de nuevo en negativo, pero sí en una cifra bastante atractiva que dé pie a que una hipoteca fija merezca realmente la pena. Una vez dicho esto, llega el momento de no pensar en el futuro, sino de fijarnos en el presente. Y es que muchas personas se hacen la pregunta de cómo conseguir la mejor hipoteca en el contexto actual. Si también es tu caso, presta atención a las siguientes líneas.

Bróker hipotecario: así se consigue la mejor hipoteca actualmente

El Euribor no es lo único que ha de tenerse en cuenta a la hora de dar con la hipoteca idónea para ti, sino también muchos otros aspectos que dominan los expertos financieros. Algunos de ellos trabajan para brókers hipotecarios como GoHipoteca.

Esta plataforma es conocida por ser a día de hoy un muy buen recurso para dar con la mejor hipoteca. Es decir, las condiciones obtenidas serán realmente buenas a pesar de que el Euribor sigue teniendo un valor demasiado alto -incluso después del descenso tan acusado que ha experimentado en noviembre y diciembre de 2023-.

En un contexto como el actual, contar con la ayuda de un experto en finanzas es fundamental. De ello se encarga GoHipoteca, asignándote uno en concreto que permanece a tu lado desde el primer paso que des hasta el último de todos, es decir, la firma del producto hipotecario.

Para que la hipoteca en cuestión haga gala de unas buenas condiciones contractuales, la negociación previa es crucial. Desafortunadamente, la mayoría de personas no cuentan con los conocimientos y el bagaje que se requiere. Por ende, la entidad bancaria no hace el esfuerzo oportuno con tal de satisfacer las exigencias de este tipo de clientes.

La situación cambia por completo en caso de recurrir a un bróker hipotecario. Y es que entonces cuentas con la ayuda de un experto financiero que está acostumbrado a tratar cada dos por tres con todos los bancos. Gracias a ello, se ve capaz de ir negociando las diversas condiciones, obteniendo como resultado la que podrá considerarse como la mejor hipoteca del mercado si valoras los intereses, el período de devolución, la escasa cantidad de vinculaciones, etcétera.

Conviene destacar que el equipo de especialistas puede conseguir la mejor hipoteca para cualquier tipo de perfil. Así lo demuestra la hipoteca 100 para funcionarios, la cual llama poderosamente la atención sobre todo por lo bajos que llegan a ser los intereses. Esto es debido a que las entidades bancarias no corren tanto riesgo en lo que respecta a la morosidad de los clientes.

El número 100 que hemos mencionado antes hace referencia al porcentaje de financiación. En líneas generales, las hipotecas alcanzan como máximo 80 puntos. Sin embargo, si se recurre a un buen bróker hipotecario, el experto en la materia puede acabar consiguiendo que un banco financie el cien por cien de la compra de un inmueble si el cliente en cuestión es un funcionario.

La lista de perfiles va más allá abarcando tantos otros como los clientes jóvenes. Todos ellos, cuando depositan la confianza en un bróker hipotecario como GoHipoteca, acaban teniendo acceso a una hipoteca joven cuyas condiciones son bastante buenas. Lo demuestran a la perfección no solo los intereses, sino también la entrada de menor cuantía y un nivel de flexibilidad bastante superior, ejemplificándolo los períodos de carencia.

Sea cual sea el tipo de perfil, el experto financiero tiene en cuenta tanto la capacidad económica del susodicho como el contexto económico actual. Por ejemplo, valorando que ahora mismo el Euribor está alto y todo parece indicar que irá bajando con el paso del tiempo, no duda en recomendar una hipoteca variable.

En su momento, concretamente en 2019 y 2020, estos mismos especialistas aconsejaban las hipotecas fijas, lo cual fue todo un acierto. En definitiva, sea cual sea la situación monetaria global, es aconsejable dejar el caso en manos de un experto que trabaje para un buen bróker hipotecario. Solo así conseguirás la mejor hipoteca del mercado actual.


(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8