Así lo ha anunciado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante su visita a las instalaciones de la empresa ganadera, para realizar, junto al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería y Pesca, Guillermo Blanco, un “justo y merecido” homenaje a la empresa, a su propietario y al animal por lograr “una proeza sin precedentes en Cantabria y en España”.
Revilla ha avanzado que la distinción se hará extensible a todo el sector ganadero de la región en un acto “con todo el relieve”, que se celebrará posiblemente en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, en fecha aún por concretar. “Será un reconocimiento no solamente a esta vaca y a esta cooperativa, sino a todos los ganaderos de esta tierra que luchan en unas condiciones muy complicadas”.
“Lo que ha hecho esta vaca en Italia no es poca cosa, porque se ha impuesto a más de 650 ganaderías de toda Europa”, ha subrayado Revilla, quien ha recordado que la ganadería es el emblema de Cantabria, “una tierra que, si hay que identificarla por algo, es por las vacas”.
También ha puesto en valor la profesionalidad del sector ganadero y de los productores que consiguen, “con su empeño e ilusión, la excelencia y la perfección en su profesión”.
En la misma línea de satisfacción se ha expresado el consejero Blanco, al afirmar que está “orgulloso a rabiar” por un fin de semana que en Italia ha supuesto “un suma y sigue de las alegrías que la vaca Llinde Ariel Jordan no para de dar a Cantabria”, con tres campeonatos nacionales consecutivos, único caso en la historia, y ahora el título de Campeona de Europa. “Esto es para aplaudir y no parar”, ha enfatizado.
Blanco ha recordado a las anteriores generaciones de ganaderos que han luchado por mejorar las razas ganaderas en Cantabria y ha asegurado que su esfuerzo da hoy sus frutos con un reconocimiento internacional sin precedentes.
El empresario Agapito Fernández, responsable de SAT Ceceño y presidente de la cooperativa Ruiseñada-Comillas, se ha mostrado enormemente agradecido por el reconocimiento realizado por el Gobierno de Cantabria y ha confesado sentirse “muy