www.euromundoglobal.com

INTERNET

Geocities finalmente cierra

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Era de esperar, pero parece que la muerte anunciada de Geocities ya es un hecho : http://geocities.yahoo.com/

Geocities fue fundada en 1994 como un sitio de alojamiento de páginas web. Los usuarios creaban páginas web y seleccionaban una 'ciudad' dependiendo del contenido de la página, por ejemplo, las relacionadas con ordenadores y tecnología se situaban en 'SilliconValley', las de entretenimiento en 'Hollywood' o las de arte en 'Atenas'. En 1997 Geocities era el quinto sitio más popular en la Web.

Muchas compañías invirtieron en Geocities desde que empezó a crecer como la espuma, una de ellas fue Yahoo!, que terminó por adquirirla en 1999, durante el máximo auge de la burbuja de las 'puntocom'.

Geocities era en un principio un servicio gratuito de alojamiento de páginas web, lo que atrajo a un gran número de recién llegados a los 'asuntos de la red' y fue el lugar donde muchos de los profesionales de ahora hicieron sus primeros 'pinitos' escribiendo sus páginas en HTML, creando un sinfín fan-sites (páginas de fans dedicadas al producto, personaje o actividad de la que son seguidores). Los usuarios eran atraídos principalmente por la facilidad de uso de su interface. Geocities creó una gran corriente de relaciones personales al estilo de las redes sociales mucho antes de que aparecieran MySpace o Facebook.

Pero la inclusión de publicidad en las páginas de los usuarios por parte de los inversores de Geocities y la compra de ésta por parte de Yahoo!, que hizo desaparecer muchas de sus páginas, iniciaron el declive que ha terminado por matar el espíritu con el que originalmente nació. El servicio dejó de ser gratuito y los usuarios emigraron hacia las múltiples opciones que iban proliferando en Internet.

Se puede decir que el mérito de Geocities fue la de ser la primera compañía que propulsó el nacimiento de la 'generación online', haciendo fácil crear y compartir contenido y popularizando los fan-sites.

Finalmente:

Sorry, new Geocities accounts are no longer available.

After careful consideration, Yahoo! has decided to close GeoCities later this year. You can continue enjoying your GeoCities service until then — we just wanted you to let you know about the closure as soon as possible. We'll share more details this summer. For now, please visit the help center for more information.
Geocities finalmente cierra
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8