www.euromundoglobal.com

25 de marzo 2021, a las 17:00 horas

Subasta vintage, artes decorativas, objetos de colección, libros y manuscritos, joyas y relojes
Ampliar

Subasta vintage, artes decorativas, objetos de colección, libros y manuscritos, joyas y relojes

miércoles 24 de marzo de 2021, 18:43h

24MAR21 – MADRID.– En la subasta del 25 de marzo 2021, Durán Arte y Subastas pondrá a la venta una interesante selección de objetos vintage, artes decorativas, antigüedades, coleccionismo, libros y manuscritos, joyas, relojes de pulsera, arte contemporáneo, etc.

Sin duda una de las secciones protagonistas será la Vintage con una interesante selección de artículos de viaje de la firma Louis Vuitton serie Monogram. Louis Vuitton Conjunto de maletas, bolsos de mano, sombrerera y artículos de viaje de la prestigiosa firma Louis Vuitton. Mas de 10 lotes, todos de lona estampado Monogram y ribetes de piel. Lotes 696 a 708.

La primera vez que aparece el monograma LV fue a finales del siglo XIX. La lona utilizada por Louis Vuitton para las maletas y artículos de viaje era impermeable lo que convirtió a sus maletas y baúles en elementos muy prácticos para viajar. Personajes como Picabia, Dora Maar y representantes de la alta sociedad del momento los utilizaban y se convirtieron también en un símbolo de estatus social. Así sigue siendo hasta nuestros días. El estampado Monogram se ha extendido a otros artículos de la firma y ha sido reinterpretado por diseñadores como Alaïa, Helmut Lang, Vivienne Wetwwood, Sybilla y Takashi Murakami

Hermès está presente con una colección de pañuelos, así como otras prestigiosas firmas como Loewe, Pertegaz, Celine y Ungaro.

Los coleccionistas de monedas y medallas encontrarán un importante conjunto de monedas y medallas conmemorativas de oro. El interés de los coleccionistas por estas piezas sigue creciendo. Además del valor intrínseco del oro, está el valor de inversión en uno de los metales preciosos más valorado a lo largo de los siglos.

En esta ocasión presentamos más de 40 lotes con precios de salida muy interesantes que con seguridad despertarán el interés de coleccionistas e inversionistas (lotes 275 a 312).

Para los coleccionistas y admiradores de la obra de Eduardo Arroyo, se incluyen una serie de muebles y objetos procedentes de la casa-taller del artista (lotes 735 a 741). En concreto el lote 737 mesa diseñada por el arquitecto Alfonso Navarro Guzmán y que fue la mesa de trabajo del artista. En pintura latinoamericana un importante óleo del ecuatoriano Oswaldo Guayasamím, Retrato de Atahualpa (1945). (Lote 190). Artistas cubanos como Marcelo Pogolotti, Amelia Peláez, René Portocarrero o Manuel Mendive. En la sección de Arte Contemporáneo obras de Manuel Millares, Alberto Schommer, Francisco Farreras, Antonio Saura y otros interesantes artistas de la vanguardia del siglo XX.

En la sección de joyería colección de relojes de pulsera de las más prestigiosas marcas como. Pateck Philippe, Vacheron,Constantin, Blancpain y joyas Cartier.

En libros y manuscritos destaca el monumental libro de artista de Fernando Botero, dedicado a uno de los temas mas recurrentes del autor, la figura femenina, con reproducciones de dibujos de figuras femeninas y citas de cuentos del propio Botero (lote 235).

Desde Durán Live puede pujar en tiempo real sin necesidad de desplazamiento. Durán ha desarrollado desde años una estrategia digital con especial atención a la interacción online en la subasta presencial, así como a las subastas sólo online y tienda online. Esta incorporación temprana al mundo digital ha sido fundamental para mantener activa la actividad cuando el mundo se paró con el estallido de la pandemia.

Para información adicional sobre la subasta del 25 de marzo:

David Durán

Director departamento de ventas

[email protected]

+34 91 577 60 91

Javier Haro

Especialista

[email protected]

+34 91 577 60 91

Asistencia y registro

+34 91 577 60 91

[email protected]

Día de la subasta: 25 de marzo 2021 a las 17:00 horas

Dirección: calle Goya 19 – 1o, 28001 Madrid

SOBRE DURÁN ARTE Y SUBASTAS

Durán Arte y Subastas es la sala de subastas más antigua de España. Fundada en 1.969, en una época en la que el coleccionismo de obras de arte era un gran desconocido, impulsó el interés y la afición del público. Durante más de 50 años ha contribuido a facilitar el intercambio y a activar el mercado con la garantía y la transparencia que ofrece una venta pública. El mercado de subastas de arte impulsado por Durán ha conseguido apreciar culturalmente épocas y artistas injustamente olvidados. Ha marcado el récord de cotización de artistas de distintas épocas y movimientos artísticos y un número importante de obras han pasado de su sala a los principales museos nacionales, instituciones culturales y fundaciones.Con el mismo dinamismo de nuestros comienzos seguimos trabajando para ofrecer en España importantes obras propias de los principales mercados internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8