www.euromundoglobal.com
Aprende a renovar tu carnet de conducir desde casa sin ir a tráfico
Ampliar

Aprende a renovar tu carnet de conducir desde casa sin ir a tráfico

miércoles 24 de marzo de 2021, 18:35h
24MAR21 - MADRID.- Seguramente te haya pasado que no te has dado cuenta y tu licencia de conducir haya vencido o esté a punto de vencerse. Hay que tener en cuenta que el Ministerio de Interior otorga las licencias de conducir, así como los permisos de conducir por un límite de tiempo, y ofrece hasta 60 días naturales después de su vencimiento como periodo de alarma para su renovación.

Sin embargo, para facilidad de los usuarios y para que cada uno pueda adaptarse a sus necesidades, la Dirección General de Tráfico les permite realizar este proceso tanto de manera telemática como presencial, por lo que vas a poder renovar tu licencia de conducir desde casa sin ir a Tráfico.

La Dirección General de Tráfico te avisa de que tienes que renovar el carnet

En el caso de la DGT, suele avisar a sus usuarios hasta 2 meses antes del vencimiento del carnet para que empiecen a renovarlo. Ten presente que el carnet de conducir varía según su tipo, por lo que cada uno tiene un periodo de vigencia determinado, el cual una vez haya sido transcurrido, el usuario tendrá que renovarlo para poder transitar bajo los requerimientos de la ley.

Para poder llevar a cabo la vigencia de este permiso de conducir, el titular del mismo deberá no haber perdido todos sus puntos, y así mismo, debe mantener los requisitos necesarios para tu otorgamiento. Además, debes tener presente que la duración de la vigencia de cada tipo de carnet de conducir puede recortarse si se comprueba que la persona padece de alguna deficiencia o enfermedad, por lo que deberá renovarla en un tiempo más reducido que el resto.

Causas por la que no podrías renovar el carnet de conducir

Existen algunos requisitos por los cuales la DGT no te permitirá renovar tu permiso de conducir, en este caso son los siguientes:

  • La intervención, medida cautelar o suspensión del permiso o licencia, ya sea que se hayan acordado vía administrativa o judicial.

  • Si la persona está privada del derecho a conducir por medio de una resolución judicial.

¿Cuándo se puede renovar el permiso de conducir?

Como ya se ha mencionado antes la DGT te avisará cuando te queden dos meses para el vencimiento del permiso, en caso de que se cumpla te otorgará 60 días más para que puedas renovar Carnet Telde Arnao. Sin embargo, tú puedes presentar la solicitud del permiso hasta tres meses antes de la fecha de vencimiento del mismo, ten presente que si haces eso 90 días antes o 60 días antes no perderás esos días de validez, ya que la prórroga empezará a contar a partir de la fecha de caducidad que tenga tu carnet.

¿Cómo realizo el proceso de renovación desde casa?

Si por alguna razón no quieres realizar la renovación de forma presencial, ya sea porque tu trabajo no te lo permite, vas a poder hacerlo directamente desde la web, para ello debes acceder por Internet con el Registro Electrónico, para ello vas a tener que disponer de DNI electrónico o certificado electrónico en vigor o ya sea con tu usuario o contraseña para poder acceder al sitio web, ten presente que el escrito debe ir firmado.

Teniendo esto en cuenta, solo vas a tener que seguir cada uno de estos pasos:

  • Lo primero que tendrás que hacer es comprar y descargar el justificante de la tasa correspondiente.

  • Seguidamente vas a rellenar los datos de la solicitud con el “Registro electrónico”, como rellenar todos los datos del interesado, selecciona como “Organismo destinatario” a tu oficina de Tráfico o jefatura, también debes seleccionar como “Asunto” la renovación permiso de conducir + “Número de DNI del solicitante” y después selecciona “Añadir documento” dentro de la sección de “Documentos anexos”.

Todo esto se hace para poder adjuntar el impreso oficial de solicitud de renovación del permiso rellenado, para el informe de aptitudes psicofísicas, el cual es expedido por el Centro de Reconocimientos de Conductores Autorizados y el número de la tasa correspondiente de haber realizado el pago por la misma.

  • Después de haber completado todo lo mencionado anteriormente, lo siguiente será “Registrar la solicitud” y ten presente conservar dicho justificante.

Cuando hayas terminado todo lo anterior, vas a tener que dirigirte a la oficina de la Dirección General de Tráfico para que puedas finalizar el trámite, ya que allí tendrás que entregar dicha planilla. Cuando recibas la solicitud, te van a citar en la oficina de tráfico o jefatura, según sea tu caso. Allí mismo vas a tener que entregar una fotografía original actual de 32x26 mm, y mientras tanto, vas a recibir tu permiso temporal de conducir mientras te llega tu nuevo carnet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8