www.euromundoglobal.com
Cruz Roja recauda con la campaña 'Responde' 108 millones
Ampliar

Cruz Roja recauda con la campaña "Responde" 108 millones

martes 23 de marzo de 2021, 23:48h
24MAR21 – MADRID.- Ya se acerca la fecha en la cual la puesta en marcha realizada por la cruz roja cumple su primer año. Esta recibe el nombre de “Responde” y fue lanzada por la Organización Humanitaria y Asistencial con el fin de poder darle atención a las necesidades de las personas que han sido más dañadas por la pandemia. Después de un año de que España declarara el estado de emergencia por la pandemia, el cual fue en marzo de 2020, la Cruz Roja Española, empezó a trabajar en este proyecto.

Pasado poco tiempo después de que se empezara a desarrollar el estado de emergencia en el país, la Cruz Roja pudo consolidar un grupo de aportes importantes el cual venía de empresas, particulares y administraciones. De acuerdo con la información proporcionada por la misma Cruz Roja, con este proyecto se ha podido atender a más de 3.5 millones de personas lo que representa más de las estimaciones iniciales con las cuales ellos tenían pautado atender. De ellas, el 63% representan mujeres.

Cabe destacar, que el total de actuaciones, ya sean directas o indirectas han alcanzado ya los 20 millones. Esto representa e número de receptores de las ayudas. Las empresas se han abocado a brindarle la mayor colaboración al país para que este no entrara en colapso durante la pandemia que era algo que se veía venir de cerca debido al cierre inminente de las empresas a principios de la pandemia.

Para poder llevar a cabo este proyecto y todas las actividades asistenciales que requería, la Cruz roja pudo contar con una recaudación de 108 millones de euros, lo cual corresponde a la solidaridad de la ciudadanía, medios de comunicación, organismos y administraciones y empresas.

Por otra parte, se hizo saber que más de la cuarta parte de los fondos que adquirió este proyecto, lo cual representa el 22%, fue de donativos particulares, mientras que el 28% vine de aportes a empresas. El 50% restante fue hecho por distintas administraciones públicas, de acuerdo con las fuentes que hicieron pública esta noticia.

En estos últimos 12 meses, la Cruz Roja de España ha logrado movilizar alrededor de 66 mil personas voluntarias para trabajar en este proyecto, personal que se ha ofrecido a dar su ayuda en medio de esta crisis mundial. La mayoría del voluntariado representa mujeres, que son más del 58%.

Uno de los principales benefactores de esta loable causa fueron Rafael Nadal y Pau Gasol, los cuales al enterarse de este proyecto no dudaron en ofrecer su ayuda, además, hicieron un llamado a sus colegas para que también hicieran su aporte a aquellas personas que estaban atravesando momentos difíciles con la pandemia. La cuenta que había sido habilitada para llevar a cabo las donaciones fue centrada mayormente en el área de la salud que era la que requería de mayor ayuda. Además de esta, también se ofreció ayuda en la parte de empleos, inclusión social, medio ambiente y educación.

Dentro del plan de empleo, la principal visión, eral el poder ayudar aquellas personas que tenían situaciones vulnerables desde el punto de vista laboral. Las cifras de ayuda que se lograron alcanzar superaron las 100.000 personas, las cuales trabajaban con la Cruz Roja, mano a mano para poder seguir ayudando a otros. Estos tenían su pago como medio de ayuda personal.

También, se buscó que cada persona pudiera desarrollar sus capacidades y favorecer el acceso que estos pudieran tener a otras áreas laborales. La Cruz Roja logró alcanzar más de 50 mil contratos, lo que representa el 2.3% por persona colocada, desde marzo de 2020 que fue cuando comenzó este proyecto a ponerse en marcha. Para ello, más de 11 mil empresas brindaron su apoyo abriendo ofertas de trabajo de diversas formas.

Finalmente, se realizaron más de 2 mil programas de orientación, formación y capacitación para las personas para que pudieran estar aptos para el puesto de trabajo al cual les fue llamado a cumplir. Si necesitas conocer algún otro detalle, puedes contactar con cruz roja a través del teléfono que encontrarás en esta página web para que estés al tanto de todo lo que aún se sigue haciendo a favor de cada persona que reside en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8