www.euromundoglobal.com
Te contamos cómo elegir el mejor Centro de Educación Infantil en tiempos de pandemia
Ampliar

Te contamos cómo elegir el mejor Centro de Educación Infantil en tiempos de pandemia

martes 26 de enero de 2021, 01:34h

25ENE21 - MADRID.- Pese a que la crisis sanitaria ha hecho mella una amplia mayoría de ámbitos y sectores. Lo cierto es que no ha logrado reducir ni un ápice los deseos de tantos y tantos adultos de convertirse en padres por primera vez. La vida se abre paso en circunstancias difíciles y, mientras que algunos llegaron al mundo en pleno confinamiento domiciliario, otros, los que llegan al mundo ahora, fueron engendrados por aquel entonces.

En cualquier caso, bien es sabido que con recién estrenada paternidad/maternidad las dudas y miedos se multiplican. Por fortuna, los padres de los natos a partir de este 2021 contarán con un permiso de paternidad de 16 semanas, igualando, de esta forma, al que se concede a las madres. Pero, ¿son suficientes 4 meses para acostumbrarse a las nuevas circunstancias y planificar la vida antes de que toque volver al trabajo? El debate está abierto, ahora, la Ministra de Igualdad defiende ampliarlo hasta al menos los seis meses.

Independientemente de lo anterior, terminado el permiso toca volver a la faena y antes de hacerlo hay que atar todos los cabos sueltos, siendo uno de los más importantes, qué hacer con el niño. Buena parte de los progenitores se decantan por acudir a un Centro de Educación Infantil, sin embargo, muchos de ellos no saben qué es lo más importante a la hora de elegir uno de estos centros.

Desde la Escuela Infantil El Ratoncito Pérez 2 comentan que “fundamentalmente son tres los aspectos que se deben tener en cuenta: servicios prestados, equipo docente e instalaciones”.

“Para los progenitores es de vital importancia saber que dejan a sus hijos en las mejores manos posibles, unas manos expertas y profesionales capaces de educar y transmitir valores y cariño a partes iguales”.

“Las circunstancias actuales nos han obligado a todos a extremar las precauciones. Nosotros, a diferencia de otros centros, contamos con personal sanitario que nos asesora y asiste. Nuestras instalaciones cuentan con amplios ventanales que permiten una ventilación esencial en la actualidad, además de cumplir con la normativa vigente exigida por la Conserjería de Educación y Deporte de Andalucía. Por otro lado, contamos con una zona ajardinada, lo que nos permite tener nuestro propio huerto”.

“Otro punto que se debe tener en cuenta a la hora de elegir un centro de Educación Infantil es si se trata de un Centro Adherido a la Consejería de Educación, pues, solo de esta forma los progenitores se podrán beneficiar de las ayudas a su financiación”.

Encontrar el mejor Centro de Educación Infantil para el peque de la casa es sencillo si se conocen las claves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8