www.euromundoglobal.com
La influencia del diseño gráfico y el diseño web en la rentabilidad de un negocio digital
Ampliar

La influencia del diseño gráfico y el diseño web en la rentabilidad de un negocio digital

  • Emprender por internet ha dejado de ser una moda para convertirse en una solución para muchos emprendedores que, por las características y modelo de su negocio, vieron en las implementaciones digitales, una buena forma de lograr sus objetivos.

miércoles 04 de noviembre de 2020, 00:56h

04NOV20 – MADRID.- La calidad está en los detalles. Los usuarios y los clientes potenciales de la marca acudirán, sin duda, atraídos por los servicios y productos que ofrezcas a través de tus canales digitales. Pero, además, se quedarán, lograrán sentirse cómodos y volverán con frecuencia, si la primera imagen que se llevan de tu negocio es la correcta. Crear una buena primera impresión es el trabajo esencial detrás de un buen diseño gráfico y web.

El diseño gráfico y su influencia en las marcas de calidad

Entrar por los ojos. Para nadie es un secreto que el ser humano es visual y se siente atraído cuando ve algo que le interesa, que le impacta en el sentido positivo. Del mismo modo, repele todo aquello que visualmente no le engancha. Allí, en medio de esa disyuntiva, es donde debe actuar un buen estudio de diseño gráfico para realizar una estrategia de branding, de marketing integral y de creación de identidad de marca para cualquier negocio, de manera que los usuarios:

  • Sientan atracción por los colores y la tipografía de la marca.

  • Despierten su interés por comprar, contactar o contratar servicios, gracias a la ingeniería del color llevada a cabo mediante una estrategia de marketing efectiva.

  • Se sientan identificados con la calidad del diseño gráfico y respecto a cómo ésta representa fielmente los valores, el mercado, el nicho y el ‘know how’ del negocio.

Así, aunque para muchas personas parezca un gasto innecesario, por creer que únicamente tiene en cuenta el apartado estético, el diseño gráfico es un protagonista indispensable en la forma en que un usuario interactúa, siente atracción y toma acciones tangibles dentro de la página web, recurso hoy imprescindible para ampliar los canales de negocio y venta, gracias al incremento de la navegación móvil.

Un proyecto que aspire al éxito debe priorizar el diseño web

Pero no sólo de la elegancia de un buen diseño gráfico vive un proyecto digital. Todo emprendedor de estos tiempos necesita la contratación de la mejor agencia de diseño web que pueda encontrar, puesto que de ello dependerá que los usuarios sientan esa atracción mencionada y esa afiliación con lo bonito, diferente y ordenado de lo que ve, y puedan tomar una acción concreta de manera que el diseño web lo haya dispuesto para ello.

El diseño web es un conjunto de acciones relacionadas con la programación y la estructura del apartado visual, que combinado con las tendencias del diseño gráfico, permiten crear una página web atractiva, funcional e impecable, de manera que ayude a incrementar las visitas sin que el emprendedor deba hacer gastos adicionales en publicidad o marketing, sino que la página web, bien estructurada y diseñada, se convertirá en el primer aspecto importante de marketing digital, y por sí misma, podrá ser un catalizador para obtener mejores métricas.

Tanto el diseño gráfico como el diseño web forman parte de las herramientas con las que un emprendedor digital puede contar. A pesar de que la primera está más asociada con las redes sociales -donde lo visual importa más que otra cosa-, ambas son soluciones e implementaciones que pueden llevar un negocio a nuevos niveles de proyección, y acompañados con un buen servicio, serán el secreto de que una marca triunfe en internet con relativa facilidad y en el menor tiempo posible.

Pero, más allá de todo eso, el secreto esencial, estará en elegir una agencia de diseño gráfico y web que pueda combinar lo mejor de ambas disciplinas, en favor de obtener los mejores resultados, siendo la calidad general y la experiencia previa, los dos indicadores exponenciales de estar ante el proveedor correcto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8