www.euromundoglobal.com

Opinión: “Es Mi Sentir...”

Tres curiosidades para las que no tengo respuesta

Por Geral Aci

domingo 27 de septiembre de 2020, 01:21h

26SEP20 – MADRID.- La primera es triste, me encontré con un amigo de hace muchos años, le vi triste, cabizbajo, alejado de todo y con el rostro demacrado, solo le saludé; me parece una impertinencia hacer preguntas que no sabemos si el interrogado quiere o desea contestar; Hola que tal ¿como estás? Muy mal, me respondió. He sufrido una desgracia y no sé a quién contársela, entonces yo aproveché que hacerle la pregunta indirectamente, si quieres me cuentas, hace mucho que nos conocemos, sabes que somos más que amigos.

Y me lo contó y estas fueron sus palabras; Ayer sepulté a mi esposa, no te avisé y ni le se lo dije a nadie, porque fue deseo de ella, decía que si uno muere no tiene por qué entristecer a los demás. Yo respeté su forma de pensar. Lo triste amigo mío, es que ella estuvo durante cinco años, esperando una respuesta a su solicitud de nacionalidad, soñaba jurar la constitución, lealtad al Rey y sentirse una ciudadana española, pero no fue posible, siempre que consultaba le daban largas, como dicen acá. Fueron tantas las explicaciones, que mejor no te las cuento.

Estreché su mano, nos abrazamos, un simulacro de beso en la mejilla y un triste adiós. Me quedé recordando otros casos similares, que más que otros eran muchos, esperas de tres, cuatro, cinco o más años, no sé las razones y no opino. Pero la curiosidad es lo siguiente. Un matrimonio de emigrantes africanos formado por una señora y los hijos, lucha desesperadamente por salir adelante, trabajan, economizan y sueñan un mañana mejor.

Pero un día, les avisan que su hijo mayor debe viajar a la capital, es urgente y el niño de 17 años viaja. Vuelve contando maravillas sin poder explicar el motivo del viaje, pero nuevamente a los 15 días es visitado por los mismos señores anteriores, y sonriendo le dicen, ya tienes nacionalidad. Los padres no se lo creen, es algo impensable, algo que miles persiguen sin resultado y los visitantes lo explican; es que su hijo es un fenómeno jugando al fútbol, y la idea es que represente a España y las competiciones europeas.

Dije antes que no opinaría, por las razones, pero si tengo una opinión.

Ahora se comenta en casi todo el territorio, que miles de familias emigrantes, se han olvidado completamente de las carreras derecho, arquitectura, medicina, periodismo y de la profesiones de carpintería, fontanería, albañilería. Los hijos tienen prohibido estudiar esas carreras, ahora niños y niñas practican diariamente el fútbol, con pequeñas amenazas, tienen que ser muy buenos o buenas, el fútbol es el futuro de los que sueñan como una forma de agradecimiento al país que los acoge, una ansiada nacionalidad española.

La segunda curiosidad es porqué soñamos cosas imposibles, no por por la naturaleza, no por el clima, no por la política, sino por la ambición, el egoísmo, la avaricia, la ignorancia o la falta de solidaridad. Anoche sentía mucho cansancio, estaba agotado y no sé en qué momento los ojos se cerraron. Estaba dirigiendo mis pasos a comprar la diaria barra de pan, y me encontré con gente que daba las gracias al cielo levantando los brazos, persignándose, golpeándose el pecho, incluso algunos enseñando el dinero que tenían y gritando que sería donado.

No salía de mi asombro, entonces pregunté a un vecino; ¿Que sucede que las gente está tan agradecida? ¡Pero no has escuchado las noticias! Me contestó. La verdad yo no veo televisión y no leo los periódicos desde que encontré las páginas amarillentas y falsas. Mi vecino continuó; Las autoridades han estado comentando lo de la pandemia, ya sabes, faltan lugares donde atender a los enfermos, lugares públicos, ya que la privada te quita el piso y los ahorros, pero ahora continuó, no es momento de preguntarse ¿por qué la sanidad tiene que estar en manos privadas? Bueno como te sigo contando, había una falta terrible de lugares donde atender a los contagiados, y llegó la gran noticia; la iglesia y los templos de las diversas sectas religiosas pusieron sus locales o espacios a disposición de las autoridades, las iglesias desocuparon los enormes lugares donde hacen misas y bodas, quitaron los bancos de madera, ofrecieron la colaboración de monjas y novicias, de sacerdotes y monaguillos, todos al servicio de la colectividad que les ha hecho millonarios. Además colaboran con dinero, que a ellos les sobra.

Las otras sectas lo mismo, los locales, el personal, vehículos y medicinas, ha sido algo increíble, mucha gente pensaba que era una broma, pero es verdad. Habían comprendido el mensaje de las autoridades, que todos colaboráramos de acuerdo a nuestra posibilidad.

Pero continuaré esperando que alguien me diga cual es la respuesta a mi curiosidad, en todo caso tengo que decir que cuando desperté, ya no sentía cansancio, ni agotamiento y esta vez sí de verdad, bajé a la calle a comprar mi barra de pan y me encontré con personas como yo enmascarilladas, y en silencio. El drama sigue presente por falta de solidaridad, de los creen que los virus se exterminan con oraciones.

Mi tercera curiosidad, y también para la cual me gustaría tener una respuesta, nació a raíz del caso sufrido por una íntima amiga. Nos encontramos en la larga fila del banco, que se eliminarían si atendieran por la tarde, por lo menos a los mayores, que sufrimos estar dos horas en la calle bajo el sol o el frío. También puede ser que no ganan lo bastante como para contratar más personal. Me dijo mi amiga con lágrimas en los ojos; sabes que no tengo un duro, ni siquiera para el súper. Ella trabaja haciendo portes con una más que mayor furgoneta, y ya casi le obligan a pasar la ITV una vez a la semana con el consiguiente alto costo.

A ella sí le pregunté la razón de no tener un duro, el porqué a fin de mes no le sobra ni un centavo, pero tampoco le falta, logra a duras penas pagar sus facturas. Me contó el drama; es que por falta de dinero hace un tiempo no pude pagar el IVA de las facturas que extendí, y después de algunas citaciones a las que acudí, me dieron un plazo, al comienzo pude pagar pero ahora me resultó imposible y me embargaron casi todo lo que tenía en la cuenta.

Me comporté como un asistente a un velatorio; no te preocupes, ya vendrán tiempos mejores, después de una racha mala viene una buena, etcétera. Sabiendo que con mis tontas palabras no le solucionaba nada. Llegué a mi casa y me quedé pensando, era una curiosidad. Recordé a un señor muy famoso, porque es o era un destacado futbolista, no es español, y este hombre, que según los periódicos cobraba más de CUARENTA MILLONES de euros al año, había engañado, yo diría robado, a la hacienda pública una enorme cantidad de dinero en impuestos.

Primero me hice la pregunta ¿por qué los mayores defraudadores son los que más ganan? Y también pensé, no se dan cuenta del daño que hacen? Este cristiano señor, digo esto porque según los periodistas es un creyente destacado, se fue a otro país estando enjuiciado ¿como lo hizo? Nadie sabe, pero se fue. Un día le comunicaron al país donde reside, que debía presentarse ante la justicia y el hombre aconsejado por los 24 abogados que los defienden o tratan de justificar sus delitos, llegó a España a declarar, y aquí crece mi curiosidad, en la puerta del juzgado había centenares de personas gritando; cuando vi la fotografía pensé que le recriminaba su comportamiento inmoral, pero no, ¡no era así! Le vitoreaban; “te queremos, vuelve, no nos dejes, eres único, te amamos, por favor estamos sufriendo! Seguí mirando la fotografía y pensé, cuantos de los que le vitoreaban estarían cobrando el paro, sin trabajo, endeudados, pobres y sin solución, quizás no sabían que Hacienda somos todos, es decir robarle a Hacienda es robarle a todos y todas las españolas. Y lo más sucio, según mi pensar, fue que al día siguiente los periódicos contaban las noticia como algo muy importante; decían, el señor fulano de tal llega a “un acuerdo” con la justicia para saldar su deuda. ¿Se puede cometer un delito y llegar a un acuerdo con la justicia?

Lo pregunto porque mi amiga que se gana la vida honradamente haciendo portes, no pudo llegar a un acuerdo con la justicia y le embargaron su sacrificado dinero, sin preocuparse que ahora no tiene para comprar la mísera barra de pan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8