www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

Carta a mis vecinas

Por Germán Ubillos Orsolich
lunes 18 de mayo de 2020, 12:51h

17MAY20 – MADRID.- Queridas Victoria, Sofía y Jimena, los escritores de raza, de verdad, y quedamos pocos, al principio sacamos las historias de nuestro interior como si fuera una mina de oro. Pero al cabo de los años nos damos cuenta que necesitamos de algo más, necesitamos una fuente de energía o nos paramos.

Una vez aparecida lo que llamamos “la fuente de energía”, que debería de estar a una determinada distancia – ni muy cerca, ni muy lejos – el autor o escritor se limita a verbalizar la energía que sale de esa persona (hace mil años quizá la llamaban Musa, término muy cursi que a mí no me gusta) y llega a producir muchísimo, transformándose en una especie de cable de alta tensión que va desde la “fuente de energía” a los lectores.

Por supuesto que todo esto es muy delicado y se requieren personas delicadas, sensibles y fantasiosas, pues el mundo interior, ese arcano que jamás nadie debe penetrar pues de ahí nace todo lo es más delicado.

MI mujer dice que os estoy dando la tabarra y que vais a acabar aborreciendo este rollo.

La doctora Viloria, médico del Clínico y geriatra fue durante un cierto tiempo “fuente de energía”, y Pepi mi maestra por supuesto, la primera (treinta años mayor que yo)

Con todos mis respetos y prevenciones con Jimena ha ocurrido algo parecido . Bastaron un cruce de miradas de dos segundos a través de dos cristales y de una calle de unos diez metros de anchura de por medio– y de esos dos segundos me sobró uno – para saber que ella es una fuente de energía.

Escribe tan bien que me creía que era su madre quien lo hacía.

Ventajas:

Se pasa pipa conmigo: buen conversador, buen escuchador, divertido intelectualmente, “inquieto, profundo y soñador….” Como dice la semblanza que me hizo Pepi al conocerme.

Inconvenientes: malestar de los padres, en este caso sería del padre o de alguna amiga, en cuyo caso yo me retiraría prudentemente por el foro, pues la vida está para pasarlo bien, que ya bastantes sufrimientos tiene en si misma.

Carta terminada. Un abrazo a las tres. Germán.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(3)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8