www.euromundoglobal.com
Andrés Puig dona su reciente serie de pintura “Rostros cubanos” para enriquecer el patrimonio artístico de Cuba
Ampliar

Andrés Puig dona su reciente serie de pintura “Rostros cubanos” para enriquecer el patrimonio artístico de Cuba

Por Julia Sáez-Angulo
martes 12 de noviembre de 2019, 15:33h

11NOV19 MADRID.- El artista cubano Andrés Puig, residente en Madrid, ha donado su reciente serie de pinturas, con el título provisional de Rostros africanos, a su país, Cuba, durante la fiesta del Día de la Cultura Cubana, que ha tenido lugar en la embajada de Cuba en España, presidida por el embajador Gustavo Machín, quien recordó la efemérides de los 500 años en que se fundo La Habana, capital del país.

La serie pictórica donada por Andrés Puig (Tunas. Cuba, 1948) consta de casi una treintena de cuadros de grande y mediano formato al óleo, de los que ha presentado seis de ellos en una exposición en la Embajada de Cuba en Madrid: El jardín de las delicias y las puertas del purgatorio (tríptico); Saturno devorando a sus hijos; El color de la tragedia. Viaje al reino de la luz, obras que dialogan con la pintura española, y dos témperas de 1979 : El guajiro, y La niña enamorada de la luna.

Andrés Puig figura en el Cuaderno de Oro de la UNESCO, expuso en la Casa de América en Madrid en los 90 y llevó a cabo una exposición itinerante por distintos museos de diferentes ciudades de América Latina. Entre sus series más destacadas: Serengueti. La llanura interminable (2008-2012).

Los músicos Ismael de la Torre; Edmundo Rodríguez y la cantante Araiz Martínez Carranza han actuado en la fiesta de la embajada cubana.

Entre los asistentes al acto , pudimos ver diplomáticos, escritores y artistas, como Juana Vázquez, David Domínguez, Alejandra Martín Pavón, Luis Berrutti, Charo Villa, Francisco Centenera...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8