www.euromundoglobal.com
El Tribunal Constitucional advierte a Torra y al Govern de riesgo penal de desobediencia
Ampliar

El Tribunal Constitucional advierte a Torra y al Govern de riesgo penal de desobediencia

miércoles 16 de octubre de 2019, 18:33h

16OCT19 – MADRID.- El Tribunal Constitucional ha advertido hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al resto del Govern del riesgo penal de incurrir en un delito de desobediencia si no acata la suspensión de los acuerdos del Parlament sobre el derecho a la autodeterminación y la legitimidad de la desobediencia civil.

En sendas providencias, el TC ha admitido por unanimidad los dos incidentes de ejecución de sentencia presentados por el Gobierno para anular los acuerdos del Parlament del pasado 26 de septiembre y ha suspendido los apartados que hacen referencia a la "orientación política general del Govern", donde la Cámara volvió a declarar ejercer de manera concreta el derecho de autodeterminación.

La Cámara dio luz verde ese día a una resolución en la que reclamaba la "legitimidad de la desobediencia civil e institucional" para defender "derechos civiles, políticos y sociales" y una respuesta institucional a la sentencia del `procés` que pase por el "ejercicio del derecho a la autodeterminación" y por reclamar una "amnistía" si hay condenas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8