www.euromundoglobal.com
El Rey Juan Carlos, tras salir del hospital: 'Estoy fenomenal, con cañerías y tuberías nuevas'
Ampliar

El Rey Juan Carlos, tras salir del hospital: "Estoy fenomenal, con cañerías y tuberías nuevas"

sábado 31 de agosto de 2019, 19:52h

31AGO19 – MADRID.- El Rey emérito Juan Carlos ha abandonado el Hospital Quirónsalud Madrid de Pozuelo de Alarcón (Madrid) sobre las 12.30 horas de este sábado tras recibir el alta justo cuando se cumple una semana de la operación cardíaca a la se sometió el pasado 24 de agosto.

El monarca salió el centro hospitalario a bordo de un vehículo, en el que viajaba en el asiento del copiloto y que se paró unos momentos para que pudiera atender a los medios congregados a las puertas del centro.
El Rey, con semblante sonriente, aseguró que estaba "fenomenal" con "cañerías nuevas y tuberías nuevas".

"Estoy como si me hubiera pasado un camión por encima, pero ahora a quitar el camión y para adelante", declaró.

Asimismo, explicó que no tiene dolores y estimó que su recuperación total no supondría mucho tiempo.

Don Juan Carlos manifestó estar "muy contento" por todas las visitas recibidas durante sus días de hospitalización. "Siempre estoy contento de recibir visitas", afirmó.

Por último, el Rey emérito quiso agradecer a los medios de comunicación congregados a las puertas del hospital su interés. "Gracias por el interés y por estar ahí", declaró antes de partir.

El monarca dejó el centro tras recibir en la mañana de este sábado el alta hospitalaria. A partir de ahora se someterá a las "revisiones periódicas previstas para este tipo de intervenciones" de las que se encargarán los servicios de cirugía cardiaca del doctor Alberto Forteza Gil y de cardiología del doctor José Ángel Cabrera.

Según el último parte médico, el Rey emérito se encuentra "clínicamente estable, afebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización".

Asimismo, "la exploración cardiológica muestra contractilidad y ritmo cardiaco normales", según el parte, leído por la directora gerente del centro hospitalario, Lucía Alonso.

UNA SEMANA DE VISITAS

El Rey emérito abandona en la mañana de este sábado el hospital en el que ingresó en la noche del pasado 23 de agosto para someterse el sábado día 24 a una operación quirúrgica cardiaca.
Se trata de una cirugía que el monarca tenía programada desde que se sometió a una revisión médica anual el pasado mes de junio.

La intervención, que duró varias horas y se llevó a cabo "sin incidencias", supuso la implantación de tres bypass aortocoronarios.

El Rey, que tras varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos estaba en planta de desde el pasado martes 27 de agosto, ha recibido visitas todos los días de su periodo de hospitalización.

Así, durante esta semana, han acudido a visitar a Juan Carlos en distintas ocasiones los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, así como reina doña Sofía, las infantas Elena y Cristina, y los hijos de éstas.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también paso por el centro a primera hora de este viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8