www.euromundoglobal.com
Connor Betts sospechoso del tiroteo en Ohio. (Foto publicada por New York Post tomada del Facebook de Connor Betts).
Ampliar
Connor Betts sospechoso del tiroteo en Ohio. (Foto publicada por New York Post tomada del Facebook de Connor Betts).

El atacante de Ohio "pudo haber matado a cientos" pero fue abatido "en un minuto"

  • Connor Betts, de 24 años, mató a nueve personas en un lugar de ocio de Dayton, en Ohio, antes de ser abatido por la policía. Entre las víctimas mortales de su acción está su hermana

lunes 05 de agosto de 2019, 01:04h

04AGO19 – OHIO – EEUU.- Las autoridades identificaron este domingo al sospechoso del tiroteo registrado de esta madrugada en Dayton (Ohio) como Connor Betts, de 24 años, que acabó con un saldo de 9 fallecidos, entre los que se encuentra su hermana, y elevaron el número de heridos a 27.

Connor Betts, de 24 años, mató a nueve personas en un lugar de ocio de Dayton, en Ohio
Ampliar
Connor Betts, de 24 años, mató a nueve personas en un lugar de ocio de Dayton, en Ohio

La cadena CBS señaló que Betts carecía de antecedentes penales y los cuerpos de seguridad estaban registrando su domicilio en Bellbrook, apenas 25 kilómetros al sur de Dayton.

Betts fue abatido por las fuerzas de seguridad apenas "un minuto después de abrir fuego", explicó Nan Whaley, la alcaldesa de la ciudad en rueda de prensa.

La alcaldesa de Dayton informó que el atacante traía un chaleco antibalas y municiones extra. Agregó en conferencia de prensa que oficiales que vigilaban la zona mataron al agresor en menos de un minuto. “Cientos de personas en el distrito de Oregon podrían estar muertas hoy si la policía no hubiera actuado rápidamente”.

Whaley elogió la "certeza y resistencia de esta comunidad", y dijo que Dayton ha pasado por muchas cosas este año. La alcaldesa dijo que estará ofreciendo reportes actualizados todo el día.

"Realmente quiero pensar en ese minuto. El tirador fue capaz de matar a 9 personas y herir a 27 en menos de un minuto. Y si no hubiéramos tenido policía en el la zona y los miles de personas que estaban disfrutando de su noche del sábado, lo que habría sufrido esta ciudad", agregó.

Dayton tiene una población de 140.000 habitantes y se encuentra en el oeste de Ohio, unos 90 kilómetros (55 millas) al noreste de Cincinnati y unos 120 kilómetros (75 millas) al oeste de Columbus. El distrito de Oregon es un barrio histórico cerca del centro de la localidad que ofrece muchas opciones de ocio, como bares, restaurantes y teatros. El tiroteo ocurrió en el bloque 400 de la calle Quinta Este.

-Testimonios--

Anthony Reynolds, uno de los testigos, dijo que él y sus amigos estaban saliendo de un bar a la 1 de la madrugada cuando escucharon los disparos.

“Fue todo tan rápido, vimos a la gente caer”, relató Reynolds, de 31 años.

Agregó que llegó a ver al agresor, todo vestido de negro y con un arma larga.

El personal de un bar afectado por los hechos se expresó “estremecido” por lo ocurrido.

Poco después el senador de Ohio Sherrod Brown (demócrata) afirmó que “las oraciones y los pensamientos no bastan” como respuesta a la tragedia.

En un comunicado emitido el domingo, Brown se expresó enojado de que los legisladores a nivel estatal y nacional no hacen nada para restringir el uso de armas de fuego.

El presidente Donald Trump tuiteó sus condolencias a las personas afectadas y felicitó a las fuerzas del orden por su excelente labor.

“Que Dios bendiga a los habitantes de El Paso Texas. Y que Dios bendiga a los habitantes de Dayton, Ohio".

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Trump, quien está pasando el fin de semana en su club de golf en Nueva Jersey, está siendo actualizado sobre los hechos tanto en Dayton como en El Paso.

Este nuevo tiroteo se produce solo horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas), donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.

El bar, Ned Peppers, colocó el domingo un mensaje en su página der Facebook afirmando que está “confundido” por tanta violencia en “un distrito de vida nocturna que ha sido tan seguro”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8