www.euromundoglobal.com
Cómo planificar una reforma de una vivienda
Ampliar

Cómo planificar una reforma de una vivienda

  • Hacer una reforma no resulta complicado si pones en marcha un correcto proceso de planificación con algunos consejos efectivos.

martes 18 de junio de 2019, 19:14h

18JUN19 – MADRID.- ¿Tienes el deseo de cambiar tu hogar para que pueda darte nuevos estímulos? La reforma de una vivienda es algo realmente emocionante. Busca muebles nuevos, derrumba paredes, moderniza la cocina, crea el baño de tus sueños, etc.

Consejos para planificar una reforma

El diseño de tu nuevo hogar se hace como si estuvieras haciendo un dibujo. Por lo tanto, como con cualquier dibujo, primero debes tener una hoja en blanco en la que puedas deslizar el lápiz y crear todo a tu gusto.

Las reformas de casas son una aventura, y con estas reglas podrás estar bien preparado para una fase muy emocionante:

Plantea tus objetivos

En primer lugar debes preguntarte para qué quieres reformar tu vivienda. Puede ser que tiene un diseño antiguo, que alguna pared está estorbando, que hay algún problema en la cocina, o que necesitas ampliar el espacio porque viene un nuevo integrante, por ejemplo.

Muchas son las razones que conducen a la modificación del hogar. Es necesario que tengas claros tus objetivos; es decir, que la reforma sea para un propósito claro, no por simple capricho. ¿O sí?

Consigue ese aspecto que deseas

Una vez decidida la reforma, se recomienda que crees un álbum con tendencias en el diseño de interiores. Reúne fotos de habitaciones que te gusten, casas de revistas y espacio de ensueño para hacerte una idea.

Puedes obtener inspiración en diferentes fuentes, como una página web o alguna vivienda que hayas visitado. De esta manera podrás visualizar el resultado final y tendrás una idea de cómo se verá tu nuevo hogar.

Márcate un presupuesto

El dinero es el elemento claro que determinará lo que puedes hacer y lo que no. Quizás tengas en mente un proyecto grande de remodelación, pero tu bolsillo no logrará estirarse lo suficiente.

¿Cuánto dinero puedes realmente pagar, o por cuánto tiempo deseas pagar un crédito? Antes de empezar la reforma deberás saber el presupuesto disponible. Si no tienes suficiente dinero, corres el riesgo de que las obras se paralicen a la mitad y que tarde mucho el proceso de reforma.

Busca a profesionales

Si tienes un proyecto en mente, no puedes realizarlo sin antes consultar con un arquitecto o ingeniero que sepa cómo reformar la casa. Este profesional te ayudará a comprobar la factibilidad del trabajo y te brindará algunos consejos esenciales.

Los profesionales experimentados se calman en situaciones controvertidas y saben cuándo omitir algo o posponer algo mejor.

Involúcrate en el trabajo

Es recomendable sacar un poco de tiempo para estar pendiente de los trabajos. Esto te permitirá comprobar que las personas contratadas llevan un ritmo apropiado y se están adaptando a tus exigencias.

Obstáculos al reformar una vivienda

Los mayores adversarios en la reconstrucción y reforma de una vivienda no son el clima, los albañiles ni el banco, sino las decisiones que tomes y las actitudes que tengas. Ten en cuenta que debes evitar:

  • Demasiado sentimiento. Es necesario que seas realista con lo que puedes pagar y lo que no, independientemente de que desees una vivienda de lujo.

  • Ideas difusas. Cualquier persona que no sepa antes de la reforma lo que quiere para satisfacer necesidades vitales acabará sintiendo frustración.

  • Ahorrar dinero. El diseño, la planificación y la coordinación son algo profesional, no trates de ahorrar evitando contratar profesionales.

  • Malas creencias. Rápido, bueno y barato no existe; por lo que rápido y bueno es más caro. Cualquiera que sepa esto no siempre espera lo imposible.

  • Si quieres calidad debes tener paciencia con el tiempo en que se realice la reforma, sin presionar a los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8