www.euromundoglobal.com
•	Diego Costa está acusado de defraudar más de un millón de euros.
Ampliar
• Diego Costa está acusado de defraudar más de un millón de euros.

Condena a Adriano y denuncia a Diego Costa por fraude fiscal

  • El exjugador del Barcelona acepta 14 meses de cárcel y una multa de 323.000 euros
  • Diego Costa está acusado de defraudar más de un millón de euros.

miércoles 05 de junio de 2019, 20:28h
05JUN19 – MADRID.- El defensa brasileño Adriano Correia, que ayer aceptó catorce meses de cárcel y una multa de 323.000 euros por defraudar casi 650.000 euros a Hacienda, ha sido el último exfutbolista del Barcelona condenado por fraude fiscal.

Su abogado, David Aineto, negoció un pacto con la Fiscalía que evitará el ingreso en prisión del futbolista, que ya devolvió a Hacienda los 646.085 euros defraudados, en los ejercicios de 2011 y 2012, cuando vestía la camiseta del conjunto azulgrana. Aineto, que ayer confirmó los términos del acuerdo, también fue el que evitó la entrada en prisión de otros dos jugadores del Barcelona, el argentino Javier Mascherano y el chileno Alexis Sánchez.

En junio de 2016, Mascherano fue condenado a un año de cárcel y a pagar una multa de 815.000 euros por defraudar 1,5 millones en los mismos ejercicios fiscales que Adriano. La condena a Alexis Sánchez llegó en febrero de 2018: 16 meses de cárcel y una multa de 590.000 euros, por haber defraudado casi un millón de euros entre 2012 y 2013, también cuando jugaba en el Barcelona.

El 'modus operandi' de la defraudación fue el mismo en los tres casos: la ocultación de los ingresos por sus derechos de imagen cediéndolos a sociedades radicadas en paraísos fiscales. Todos ellos lograron la suspensión de la pena de cárcel en una sentencia de conformidad.

Diego Costa, denunciado

La Fiscalía Provincial de Madrid denunció al futbolista del Atlético de Madrid Diego Costa por defraudar más de un millón de euros a Hacienda durante el ejercicio de 2014, año en el que fichó por el Chelsea. En su informe remitido a la Agencia Tributaria, la Fiscalía denuncia que, pese a ser residente fiscal en España ese año, el futbolista no declaró al fisco los ingresos que le abonó el club británico por la cesión de sus derechos de imagen.

Costa percibió en 2014 1.371.098,31 euros en concepto de derechos de imagen, pero en su declaración no incluyó las cantidades abonadas por el Chelsea, con lo que –siempre según la Fiscalía– provocó un perjuicio a las arcas públicas de 1.014.416,76 euros. El Ministerio Público acusa al deportista de actuar de ese modo para obtener "un beneficio fiscal ilícito". Costa, que en 2013 había firmado contrato con el Atlético de Madrid, fichó por el club londinense el 25 de junio de 2014. Veinte días más tarde el futbolista trasladó su residencia "definitivamente" a Reino Unido, "siendo por tanto residente fiscal en España durante el ejercicio 2014"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8