www.euromundoglobal.com
Email marketing, una tendencia muy efectiva para sus campañas
Ampliar

Email marketing, una tendencia muy efectiva para sus campañas

  • Actualmente el email marketing es la herramienta de marketing directo más eficaz, y una de las mejor aceptadas por los usuarios de marketing online

sábado 23 de marzo de 2019, 02:40h

23MAR19 – MADRID.- Definimos el email marketing como una herramienta de marketing que consiste en enviar correos electrónicos a un conjunto de contactos de manera masiva; una herramienta combinada de marketing online y direct cuyo principal objetivo es promover un determinado mensaje a un conjunto de usuarios a través del e-mail.

Actualmente el email marketing es la herramienta de marketing directo más eficaz, y una de las mejor aceptadas por los usuarios de marketing online. No obstante, para sacar el máximo rendimiento de ella es necesario que se enfoque y organice correctamente.

El objetivo de éstas campañas no tiene por qué ser necesariamente conseguir una venta; puede tratarse de un email informando sobre los 25 años de historia de una marca para conseguir emocionar a los usuarios y lograr la fidelidad de éstos, o un correo electrónico con los nuevos artículos publicados en el blog corporativo para generar tráfico en el mismo…

Actualmente, es una de las herramientas de marketing directo más utilizada por las empresas ya que ofrece una excelente relación coste-resultados.

Beneficios del e-mailing

A continuación hemos recogido cuáles son los principales beneficios que ofrece el email marketing. Es importante conocer cada uno de ellos en detalle y, sobre todo, valorarlos. Esta es una de las herramientas de marketing online más demandadas en la actualidad por empresas y negocios de todo el mundo.

Coste

El envío de una newsletter tiene un coste muy bajo; existen incluso determinadas herramientas online que permiten crear y enviar estos boletines de manera gratuita.

Interacción

Una campaña de e-mail marketing no se limita a una simple lectura de un correo electrónico. En éstos boletines se incluyen enlaces tanto a la página web de la empresa como a su blog corporativo, así como a sus redes sociales; por lo tanto, se busca que los usuarios interactúen para aumentar el tráfico web y, en definitiva, fidelizar a los usuarios.

Segmentación

Las herramientas web de emailing permiten crear conjuntos de usuarios en función de las características que cada empresa estime oportunas: Edad, lugar de residencia, historial de compras… Simplemente se necesita una base de datos completa y preciosa para ello. A partir de ahí, se pueden crear newsletter personalizadas para cada conjunto de usuarios, adaptadas a sus necesidades y preferencias personales.

Resultados

Una de las grandes ventajas de las campañas de e-mail marketing es que los resultados apenas tardan unos minutos en llegar desde su lanzamiento. Generalmente, alrededor del 80% de los resultados se pueden ver en las primeras 72 horas.

Actualmente, son muchas las empresas que están apostando por el email marketing como una de sus principales herramientas tanto para captar como para fidelizar a sus clientes, actuales y futuros. Claro que para que las campañas realmente resulten efectivas es importante contratar a compañías especializadas en e-mailing, como SEO ibérica. Es muy importante dejar las diferentes herramientas de marketing digital en profesionales especializados en el ámbito, con formación y experiencia, para obtener los objetivos fijados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8