www.euromundoglobal.com
“Fina Estampa de Moda en el Museo ABC del Dibujo y la Ilustración

“Fina Estampa de Moda en el Museo ABC del Dibujo y la Ilustración

  • Fotos: Peter Wall

Por Julia Sáez-Angulo
lunes 21 de enero de 2019, 01:01h

20ENE19 - MADRID.- El dibujo, la estampa de moda, así como la fotografía constituyen en sí un nuevo género pictórico que por su belleza y espontaneidad de trazo resulta muy apreciado por los coleccionistas.

El pasado martes 15 se inauguró la exposición #FINAESTAMPA_ Iustración y Moda en Museo ABC de Madrid. La muestra reúne por primera vez en España la obra de veintidós creadores nacionales e internacionales que actualmente son referencia en el sector.

La exposición, que podrá verse hasta el 19 de mayo de 2019 en la sede del museo, constituye una radiografía de lo realizado fundamentalmente en esta última década del siglo que nos ocupa.
En la exposición se pueden ver 152 piezas originales de los artistas Aurore de la Morinerie, Gill Button, Unskilled Worker, François Berthoud, Jowy Maasdamme, Richard Kilroy, Richard Haines, Jean-Philippe Delhomme, Amelie Hegardt, Jason Brooks, Hiroshi Tanabe, Mats Gustafson, Cecilia Carlstedt, Laura Gulshani, Blair Breitenstein, Rosie McGuinness, Helen Bullock, Tanya Ling, David Downton, Inés Maestre, Ricardo Fumanal y Jordi Labanda.

Las estampas expuestas, los dibujos de moda, son un recorrido por todos los estilos y materiales, desde el grafito a la acuarela, pasando por la tinta china y el rotring. Emergentes o consagrados, los autores son en su mayoría foráneos, salvo nombres como Ricardo Fumanal (Huesca, 1984) e Inés Maestre (Madrid, 1992).

El trazo suelto, desenfadado, casi desgarbado y fantasmagórico de Cecilia Carstedt o muy trabajado y colorido como el de Laura Gulshani, dan idea de las distintas maneras de afrontar el diseño de moda. ”Yo no hago moda, sino que marco estilo”, decía Yves Saint Laurent. Nada como los dibujos sueltos, espontáneos y apresurados de la moda, para indicar por donde va o se sueña con el estilo a la hora de lucir la ropa.

El Museo ABC del dibujo ya ha expuesto algunos dibujos o muestras de autores que trabajaron el dibujo, como nuestro célebre Penagos, Xaudaró o Sáenz de Tejada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8