www.euromundoglobal.com
Cal y moho, principales enemigos de las mamparas
Ampliar

Cal y moho, principales enemigos de las mamparas

viernes 19 de octubre de 2018, 11:18h

19OCT18 – MADRID.- Los baños han ido evolucionando con los años, atrás quedaron ya la instalación de piezas como el bidet o la bañera, sustituyéndose a día de hoy en muchos casos por retretes que incorporan chorros de agua para la limpieza del usuario y platos de ducha.

El ajetreado ritmo diario hace que la mayoría de personas no dispongan de tiempo suficiente para disfrutar de un baño relajante, relegando esta práctica a un segundo plano y priorizando la rapidez que supone darse una ducha. Eso sí, como todo en esta vida esto tiene sus pros y sus contras, y es que, instalar un plato de ducha va casi unido a instalar una mampara, algo que en el caso de ser de cristal requerirá de una exhaustiva limpieza para que luzca siempre como el primer día. “Las mamparas se han convertido en un elemento imprescindible en los hogares españoles, por eso, a día de hoy existe una gran oferta que incluye incluso la serigrafía, los vinilos, etc., es decir, cualquier práctica que permita adaptarla a los gustos y requerimientos del cliente. Sin duda, la personalización es algo de lo más demandado en la actualidad” indican desde Mundo Mampara.

Sin embargo, son muchos los reticentes a instalar una mampara de cristal, dado las exigencias de limpieza, y es que como todo el mundo sabe, mantener los cristales limpios no es sencillo, resultando especialmente complicado hacerlo en aquellos lugares en los que la cal del agua es el principal enemigo a batir.

Para evitar la acumulación de cal, es importante aclarar la mampara después de cada ducha. Algo que no muchos saben es que la cal se desprende y cae por el sumidero al emplear agua caliente, algo que no sucede cuando el agua empleada es fría. Es por este motivo que durante el verano parece ser mayor y más resistente.

Otro problema que surge a menudo es la aparición de moho, para evitarlo basta abrir puerta y ventana para ventilar y que la estancia se seque. Esto que a priori parece tan sencillo resulta complicado en hogares en los que no se cuenta con ventana en el baño, siendo en ocasiones necesario la instalación de ventilación artificial.

No obstante lo anterior, desde Mundo Mampara indican que “a día de hoy muchos fabricantes incorporan en sus productos la opción antical y antimoho, evitando de este modo, en la medida de lo posible, estos problemas. Sin embargo, y en cualquier caso, seguirán siendo necesarias tanto la buena ventilación como la realización de limpiezas profundas cada cierto tiempo para evitar estos problemas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8