Los bloques de varias plantas necesitan de un mantenimiento externo que resulta realmente complicado, especialmente cuando son edificios de oficinas cuyo contacto con el exterior se da a través de cristales ya que se ensucian con gran facilidad. Pero las comunidades de vecinos en bloques de viviendas tampoco lo tienen nada sencillo, y es que el exterior necesita de tareas de mantenimiento, reformas o el pintado de paredes de forma continua para que luzca en perfecto estado.
Y es que pueden ser muchos y muy variados los motivos que pueden hacer necesario algún arreglo o reparación en el exterior del edificio. Por fortuna a día de hoy existen empresas especialistas en trabajos verticales y de altura que están capacitadas para realizar trabajos en el exterior de los bloques independientemente de su altitud. Por ejemplo existen empresas de trabajos verticales en Mallorca que realizan su trabajo con gran éxito en multitud de hoteles de la isla, y es que los trabajos verticales en Palma de Mallorca forman parte del día a día de la ciudad debido a la predominancia de la construcción vertical.
Pero, ¿por qué contratar una empresa de trabajos verticales?
Aunque ciertos trabajos exteriores pueden ser realizados por cualquier profesional si el problema está a cierto alcance, lo cierto es que las empresas de trabajos verticales son completamente necesarias para el mantenimiento, reforma y cuidado de los edificios. Algunos de los motivos más importantes por los que contratar una empresa de trabajos verticales y de altura para cualquier tarea en un bloque son los que se muestran a continuación:
Son empresas especializadas
Las empresas de trabajos verticales cuentan con los años de experiencia suficientes y con la gestión de cientos de proyectos a sus espaldas para conocer qué es lo que realmente necesita un edificio en su exterior, ya sea pintura, reparación, reforma u obras más complejas. Y es que estas empresas cuentan con los instrumentos necesarios para identificar las necesidades de cada edificio y actuar en consecuencia para lograr un resultado final impecable.
Presupuestos más económicos
Ocurre con mucha frecuencia cuando los propietarios de un edificio están solicitando presupuestos en diferentes compañías para realizar una reforma exterior en el mismo que se sorprenden por las diferencias entre los presupuestos de las empresas de trabajos verticales y el resto. Y es que las empresas de trabajos verticales no necesitan de la instalación de estructuras para poder llevar a cabo las obras previstas, por lo que el coste es muy inferior en términos de materiales, algo que también se traduce en menos días de trabajo al no tener que montar y desmontar ninguna estructura. El resultado es un ahorro realmente interesante.
Son empresas homologadas
Las empresas de trabajos en altura cuentan con una homologación completa tanto de los empleados que trabajan en cada uno de sus proyectos como del equipo utilizado en los trabajos verticales. Esto les permite realizar todo tipo de trabajos cumpliendo la legislación vigente en materia laboral así como respetando íntegramente la situación de los edificios.
Reformas y reparaciones de forma rápida
Los trabajos que llevan a cabo las empresas de trabajos verticales comienzan desde el día 1 al evitar el montaje de estructuras colgantes o fijas que demorarían el comienzo. Esto les permite alcanzar tiempos de actuación en cada proyecto mucho más reducidos que los tiempos que alcanzan empresas de reformas y reparaciones convencionales. Este punto es especialmente importante para edificios que no pueden esperar demasiado tiempo para estar rehabilitados debido a sus malas condiciones.
Mayor seguridad
La homologación de los empleados y del material utilizado en los proyectos es fundamental para trabajar de una forma totalmente segura. Los materiales utilizados por las empresas de trabajos verticales son probados en laboratorios y sometidos a pruebas realmente duras para garantizar una seguridad total de los trabajadores. La no necesidad de estructuras también hace que la seguridad sea mayor que con empresas que usan andamios, ya que esto evita que haya posibles robos en los inmuebles de los edificios haciendo uso de estas estructuras.
Como se puede apreciar, las empresas de trabajos verticales y de altura realizan una labor fundamental, necesaria y 100% segura en el mantenimiento y rehabilitación de edificios.