www.euromundoglobal.com
El zar Nicolás II, su esposa y sus cinco hijos
Ampliar
El zar Nicolás II, su esposa y sus cinco hijos

Autoridades rusas confirman autenticidad de los restos de la familia Romanov

  • El zar Nicolas II, su esposa Alexandra y sus cinco hijos fueron asesinados tras la Revolución de Octubre la noche del 17 de julio de 1918 en una cabaña en las afueras de Ekaterimburgo, en los Urales.

martes 17 de julio de 2018, 11:52h

17JUL18 – MOSCÚ – RUSIA.- Justo 100 años después de la muerte del zar Nicolás II las autoridades rusas confirmaron este lunes en Moscú la autenticidad de los restos mortales de la familia imperial asesinada enterrados en San Petersburgo.

Tras la realización de un análisis genético a los restos exhumados se pudo confirmar definitivamente que los huesos pertenecen a la familia del Zar, informó la portavoz de la autoridad, Svetlana Petrenko, explicó DPA.

Siete de los once restos mortales hallados han sido identificados como los del zar, su esposa la zarina Alexandra, sus cuatro hijas (Olga, Tatiana, María y Anastasia) y un hijo (Alexéi).

La Iglesia ortodoxa rusa comprobará ahora los resultados del análisis de ADN.

La autoridad responsable en Moscú retomó en 2015 las investigaciones de la muerte de la familia gobernante en la noche del 17 de julio de 1918 después de que la Iglesia ortodoxa expresara sus dudas sobre si algunos de los restos encontrados realmente pertenecían a la familia.

Los huesos de dos personas fueron encontrados en 2007 en un bosque de abedules en el distrito federal del Ural. Entonces los forenses los atribuyeron sin ninguna duda al heredero del trono Alexéi y su hermana María.

Petrenko dijo que se compararon los restos con el ADN de otros parientes y desde el punto de vista científico no hay duda de que son de la familia.

Los Romanov fueron asesinados tras la Revolución de Octubre en la ciudad de Ekaterimburgo, en el Ural.

Y en 1998 fueron enterrados en San Petersburgo. Dos años después la Iglesia ortodoxa rusa los nombró santos. En varios países hay descendientes de la dinastía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8