Aunque algunos tienen revisiones específicas relacionadas con la casa de la que ha salido, lo cierto es que en la base, todas necesitan de lo mismo. Atender a todas y cada una de ellas es una manera de poner puesta a punto ese vehículo que nos va a llevar y traer de todos los lugares a los que queremos ir. ¿Te gustaría estar al tanto de cuáles son sus necesidades más imperiosas?
¿Qué nos pide revisar el coche según el kilometraje que tenga?
En muchas ocasiones los coches se miden en kilómetros. Dependiendo de rodaje que le hayamos dado las revisiones serán más concretas o de formato general. Los automóviles, que casi siempre cuentan con su propio manual, deben agarrarse igualmente a las normas básicas que hacen que el vehículo salga andando. A continuación, según su uso, os dejamos con las recomendaciones:
Cada 10.000 kilómetros
Los niveles de aceite, el agua o el líquido en los frenos son los detalles principales que debemos analizar aquí. Puede que tengamos que limpiar el filtro de aire, las escobillas, el alumbrado o incluso revisar los neumáticos. Siempre que lo lleves a un taller mecánico, sabrán exactamente qué le tienen que hacer.
Cada 20.000 kilómetros
Las pastillas de freno y los filtros de aire son dos de las cosas que debemos tener en cuenta en este apartado. Por unos 120€ conseguiremos una puesta apunto y si tenemos problemas relacionados con el anticongelante del coche aquí hay una oportunidad para que todo vaya sobre ruedas. ¡No lo dejes pasar ni un solo mes!
Cada 40.000 kilómetros
El líquido de los frenos, los amortiguadores y las bujías es lo que toca en esa sesión. El coche ya lleva un rodaje importante y debemos atender a detalles que antes podíamos pasar por alto. Para este tipo de trabajos la cuantía suele ser de 220€ pero si tenemos en cuenta no es nada de dinero dado el volumen de actividad del vehículo.
A partir de 80.000
Cuando ya hemos hecho 80.000 kilómetros con un coche debemos ser más completos. La batería, la correa de distribución, los airbag y el aire acondicionado son elementos de peso y que pueden comenzar a fallar. Si te planteas cosas como a mi coche le cuesta arrancar en frío, esta es una buena ocasión para ponerlo puesta a punto.
Camionetas nuevas, ¿dónde puedo comprar la mejor para mi?
No todos los vehículos que usamos de manera corriente son automóviles. Más allá del mundo del coche, también hay otros artículos sobre ruedas que merece la pena destacar. Las motos, los camiones e incluso las vespas se siguen vendiendo en un buen volumen que, aunque sea menor que anterior, cuentan con estupendas garantías.
Comprar caminionetas nuevas de hecho se ha convertido en toda una tendencia en países como México donde cada vez se quiere conducir más y mejor este vehículo que tanto nos satisface y que ahora está a un precio más que accesible especialmente para quienes lo compran online.