www.euromundoglobal.com
Foto: Alexandra Alvarado
Ampliar
Foto: Alexandra Alvarado

Homenaje póstumo a Pilar de Vicente-Gella

Este pasado jueves 11 de mayo, en la sede de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles

miércoles 17 de mayo de 2017, 02:17h

Por Paloma López Pablo

15MAY17 – MADRID. La Asociación de Escritores y Artistas Españoles ha organizado un homenaje a Pilar de Vicente-Gella, notable poeta y bailarina aragonesa, cuando acaba de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

Pilar de Vicente Gella
Pilar de Vicente Gella

El acto tuvo lugar en la madrileña sede de dicha Asociación, participando el periodista y escritor Ángel Las Navas Pagán, Agustín Navarro de Vicente-Gella, hijo de la autora homenajeada, y el poeta zamorano Jesús Hilario Tundidor. La sesión fue presidida por el escritor y académico José López Martínez, director de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, quien llevó a cabo la presentación de los mencionados participantes.

El acto fue realmente interesante y emotivo. Ángel Las Navas Pagán glosó aspectos determinantes de la biografía de Pilar de Vicente-Gella, su pasión por la poesía y la música, recordando sus años de artista de ballet, cuando actuó en los principales teatros de Europa. Por su parte, Agustín Navarro de Vicente-Gella recordó la personalidad de su madre, tanto en el aspecto literario como en el musical, narrando, además, anécdotas entrañables del amor hacía sus hijos. Finalmente, Jesús Hilario Tundidor ganador del premio Adonais en 1962, así como de otros galardones importantes, leyó algunos poemas de la autora homenajeada y dos trabajos poéticos propios de alto voltaje emotivo y literario.

Pilar de Vicente -Gella, nacida en Zaragoza, hija de una distinguida familia y esposa de un embajador de España, residio en varias ciudades del mundo. Formó parte de la Compañía Teatro de la Ópera de Montecarlo, según figura en su biografía. Como artista de ballet viajó y conoció numerosos paises, y como poeta publicó alrededor de una docena de libros, todos ellos muy bien acogidos por la crítica y los lectores. Finalmente fijó su residencia en Madrid, gozando de una espléndida acogida en los medios literarios de la capital de España.

El acto, al que asistió numeroso público entre el que se hallaban el director de EuroMundoGlobal (“E M G”) Juan Ignacio Vera y su mujer, el autor teatral Fernando Almena, la poeta Pilar Aroca, la directora de la Tertulia Literaria del Centro Riojano Rosario de la Cueva y otras personalidades del arte y de las letras, finalizó con un interesante coloquio y fue cerrado por José López Martínez, poeta y crítico literario, buen conocedor de la obra de Pilar de Vicente-Gella, aportando datos menos conocidos de la poesía de la autora.

Jose López Martínez (Foto: Alexandra Alvarado)
Ampliar
Jose López Martínez (Foto: Alexandra Alvarado)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8