www.euromundoglobal.com
Irene Iribarren expone pintura, “El mundo que me rodea” en el Ateneo de Madrid
Ampliar

Irene Iribarren expone pintura, “El mundo que me rodea” en el Ateneo de Madrid

Por Carmen Valero

jueves 27 de abril de 2017, 02:04h

27ABR17 – MADRID.- La pintora Irene Iribarren expone su pintura, bajo el título “El mundo que me rodea” en el Ateneo de Madrid. Medio centenar de obras entre figura, paisaje, retratos, flores, al óleo u acrílico y un bestiario de peces en técnica mixta digital y pigmento. La exposición permanecerá abierta hasta el 14 de mayo.

Matías Díaz Padrón, profesor y ex conservador del Museo del prado, abrió el acto de inauguración con sus palabras en las que elogio el avance pictórico de Irene Iribarren, así como la frescura y espontaneidad de su obra en paralelo a la personalidad de la autora.

De la obra de Irene Iribarren (Valencia, 1948) cabe destacar unas bellas cabezas de mujeres singulares, adornadas de rosas, que titula Guivana Tornabuoni ante el espejo (55 X 46 cm.) con cierto sabor art nouveau y un bestiario de peces muy singular en el espacio bajo de los tres que presenta el Ateneo. Que día tan luminoso es el título de uno de los cuadros de la serie de peces.

La pintora cultiva el retrato, sobre todo en el ámbito diplomático en España y en esta exposición ofrece algunos ejemplos como el de Beatriz Pagazaurtundua, un bello pastel casi monocromo en grises; el de Margarita Alfonsel, el del desaparecido restaurador José Luis Solaguren, además de los del papa Francisco, el rey Felipe VI, cuando era estudiante de Guardiamarina en 1989, y la Infanta Leonor, en un bello pastel de 2008. Irene Iribarren tiene una gracia especial para retratar a los niños, como bien lo subrayó Matías Díaz Padrón.

Los paisajes del espacio alto son en mi opinión de lo más notable de la muestra, en especial los dos de tierras y rocas con acentos rojizos de la pared del frente, así como el titulado Castillo de Essaouira. Marruecos o montaña Soraksan en Corea. Otra pieza de singular belleza es Almendros a atardecer.

Entre los numerosos asistentes a la inauguración se encontraban el embajador de Rusia y su esposa, Dolores Tomás, coleccionista de arte ruso –cuatro mil cuadros- que probablemente se presentarán en Madrid con motivo del centenario de la revolución rusa; los pintores Alfonso Sebastián, Pablo Reviriego, Evaristo Guerra, Mercedes Ballesteros, Manuela Picó, Gloria Vázquez, María Fernández de Córdoba o Pedro Luzón; las críticas de arte Julia Sáez-Angulo o Guía Boix.

En resumen, numerosos miembros del Grupo pro Arte y Cultura dirigido por Mayte Spínola y del grupo Versos Pintados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8