Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Críticos del PSOE alquilan un local en Ferraz para promover la afiliación/ EFE
Ampliar
Críticos del PSOE alquilan un local en Ferraz para promover la afiliación/ EFE

La sede alternativa de Ferraz quita la palabra PSOE de la fachada

jueves 05 de enero de 2017, 01:54h

05ENE17 – MADRID.- La plataforma 'Recupera PSOE' ha tomado esa decisión por "respeto" a los órganos del partido y a la dirección interina. La gestora que dirige el PSOE mantendrá las acciones judiciales contra los promotores. Cargos afines a Susana Díaz piden expulsar del PSOE a los responsables de la sede alternativa

La plataforma 'Recupera PSOE' ha decidido retirar los vinilos con la palabra PSOE de la imagen corporativa exterior e interior del local que tienen alquilado a unos 60 números de la sede nacional del partido. Según han explicado, la decisión ha sido tomada por una cuestión de "respeto" a los órganos del partido y a la dirección interina.

Esta medida se conoce tan sólo un día después de que la Gestora que dirige el PSOE haya decidido emprender acciones "administrativas y judiciales" contra esta plataforma por "usurpación de la imagen" del partido y de "sus siglas y sus símbolos".

Según han aclarado en un comunicado remitido a Europa Press, los promotores de 'Recupera PSOE' se han constituido en el registro de asociaciones con el nombre de 'Asociación de Amigos del Socialismo' para no utilizar la palabra PSOE en la denominación. De todos modos resaltan que las siglas del partido socialista estaban siendo utilizadas "sin ninguna mala intención".

La plataforma ha comunicado que van a continuar con su labor en el local, entendido como un lugar de encuentro de militantes de base en el que se va a seguir "asesorando" a todos los que quieran afiliarse al PSOE, no como sede alternativa.

Expulsar a los responsables

El diputado socialista por Sevilla Antonio Pradas considera que la dirección del PSOE debería expulsar a los responsables de la plataforma 'Recupera PSOE' por abrir en la misma calle Ferraz una sede alternativa a la oficial del partido.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Pradas ha calificado de "inédito" que algunos militantes hayan abierto un local, para atraer a simpatizantes, "sin autorización" de la dirección del PSOE. Por ese motivo opina que el partido tiene que "exigir responsabilidades".

A la pregunta de si la Comisión Gestora debería terminar expulsando a los responsables de esta sede, el también presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso ha contestado afirmativamente: "Ya veremos las consecuencias que tiene, pero es lo que yo haría. Si en la misma calle de mi agrupación abren una sede con el mismo símbolo, no me voy a quedar impasible".

Pradas ha dicho que desconoce qué militantes están detrás de la apertura de este local, aunque ha remarcado que "parece que no son partidarios" del exsecretario general Pedro Sánchez. Eso sí, se ha mostrado convencido de que la dirección del partido "abrirá un expediente y se averiguará quién hace uso de forma irregular de los símbolos del partido".

De otra manera piensa el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona. Este miércoles ha apuntado directamente a los afines al exsecretario general en relación a la apertura de la sede alternativa. "Insisto a los partidarios Pedro Sánchez que se unan a la organización para remar juntos", ha dicho. Además, ha tachado la actuación de 'Recupera PSOE' de "frivolidad". "Me produce tristeza ver la frivolidad de quienes han abierto una sede que no tiene ningún sentido", ha declarado.

Manuel Robles, presidente de la federación madrileña del PSOE y alcalde de Fuenlabrada también desaprueba la creación de la oficina porque "desvirtúa el trabajo de las agrupaciones". Robles apadrinó en Madrid un acto de militantes contra la Gestora el pasado mes de diciembre.



eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8