www.euromundoglobal.com
Chile: Miles se manifiestan por derechos de los homosexuales

Chile: Miles se manifiestan por derechos de los homosexuales

Los asistentes al XI Gay Parade Chile exigieron la Ley de Identidad de Género y el matrimonio igualitario

lunes 21 de noviembre de 2016, 02:06h

21NOV16 – SANTIAGO DE CHILE.- Más de 50.000 personas se manifestaron este sábado en Santiago en el XI Gay Parade Chile, que en esta oportunidad lanzaron duras críticas contra "una clase política incapaz de resolver una crisis provocada por ellos mismos, dañando de paso a la ciudadanía".

El activista Rolando Jiménez, del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), entidad que organizó la manifestación, señaló a los periodistas que "hoy nos congregamos para repudiar y denunciar que las promesas electorales con la diversidad sexual, y con tantos otros sectores sociales, simplemente no se cumplen".

"Venimos exigiendo la Ley de Identidad de Género y el matrimonio igualitario hace una década, el mismo tiempo que llevamos escuchando promesas electorales y conociendo de programas presidenciales y legislativos que no se cumplen", añadió Jiménez.

Alrededor del mediodía comenzaron a llegar las primeras personas a la Quinta Normal, a unas 15 manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, portando banderas de la diversidad y carteles donde exigen el cese de toda forma de discriminación.

Con el correr de las horas, se fueron distribuyendo en cuatro grandes escenarios donde en forma simultánea se presentaron más de 200 de artistas y 40 dj’s de todos los estilos musicales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8