www.euromundoglobal.com
Páramo con otros dirigentes de Ciudadanos
Ampliar
Páramo con otros dirigentes de Ciudadanos

Ciudadanos “inquieto” por la pasividad de Rajoy para la firma del pliego de condiciones

Ciudadanos estima innegociables los seis puntos exigidos al PP y advierte que no admitirá matizaciones y menos, modificaciones.

miércoles 17 de agosto de 2016, 00:44h

17AGO16.- El responsable de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo considera "respetable" la organización interna del PP, pero asegura que "personalmente" cree que esas condiciones se deberían haber firmado "con los ojos cerrados" sin esperar una semana para convocar a la dirección del partido. Con ese lapso de tiempo, ha reconocido, la paciencia en su partido está ya "un poco tocada".

La dirección de Ciudadanos ha advertido este martes al PP y al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de que no puede haber "ni retoques ni matices" en las medidas contra la corrupción y por la regeneración.

Así lo ha manifestado el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, justo un día antes de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en el que Mariano Rajoy previsiblemente dará una respuesta a las condiciones impuestas por Albert Rivera para comenzar a negociar su investidura como presidente del Gobierno.

De Páramo señala que esas seis condiciones son "la Biblia" de la regeneración democrática y ante ellas no puede haber "ni retoques ni matices".

Si el PP y Rajoy prefieren "tapar la corrupción en su partido" o "proteger" a personas como Rita Barberá, añadió, Ciudadanos se retirará y España "quedará bloqueada", ha dicho Fernando de Páramo, que instó a ese partido a ser "valiente" y acometer medidas que nunca antes se han impulsado.

El día de la investidura

Ciudadanos confía en que una vez que el PP las firme, "automáticamente" se fije una fecha para el debate de investidura, que no debería ser más tarde de la última semana de agosto o la primera de septiembre, y en ese mismo momento se designarían los equipos negociadores para concretar los acuerdos. Así mismo, Ciudadanos insiste en que si el PP NO FIJA HOY MIÉRCOLES una fecha de investidura, no habrá negociación.

Dado que esas medidas fueron respaldadas por el PSOE en la anterior legislatura, la dirección de Ciudadanos cree que pueden ser respaldadas por ese partido, aunque denuncian que el líder socialista, Pedro Sánchez, se ha "desentendido" de la negociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8