www.euromundoglobal.com

Del 13 al 15 de julio, de forma presencial y online

Del 13 al 15 de julio, de forma presencial y online

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

viernes 01 de julio de 2016, 01:49h

01JUL16.- El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga impartirá del 13 al 15 de julio próximo, un curso de verano dedicado al estudio del protocolo y de las relaciones públicas en las organizaciones tanto públicas como privadas.

El seminario podrá seguirse bien presencialmente, en la sede del propio centro universitario, o de forma online tanto en directo como en diferido, con objeto de facilitar posibilidades para aquellos alumnos que no puedan desplazarse a Málaga o que el horario fijado les impida seguirlo.

Según ha explicado la directora del curso y del Máster en Protocolo de la UNED, así como profesora de Historia del Derecho y las Instituciones, Dolores del Mar Sánchez, “en el seminario abordaremos aspectos esenciales para la comprensión del protocolo como herramienta de gestión con la que las instituciones y las empresas logran una comunicación más eficaz con los stakeholders o públicos objetivos a los que se dirige, por lo que analizaremos su utilización en ambos ámbitos”.

La actividad, cuyo plazo de matrícula se encuentra abierto a través de la web de la sede central de la UNED, cuenta con 20 horas de carga lectiva y la convalidación por un crédito ECTS y dos de libre configuración. Además, el Centro UNED ha solicitado a la Universidad de Málaga el reconocimiento de créditos a sus estudiantes matriculados.

Programa del curso

La inauguración del curso, el miércoles 13 a las 17.00 horas, correrá a cargo de su directora, Dolores del Mar Sánchez, con la ponencia titulada: “Protocolo y relaciones institucionales: relaciones públicas especializadas”.

Le seguirá, la profesora de Derecho así como del Máster en Protocolo y del Experto en Relaciones Internacionales y Protocolo de la UNED, Regina Pérez, quien tratará sobre el panorama institucional público español.

El jueves 14, a las 10.00 horas, intervendrá el director del Máster en Gestión de Comunicación de la Universidad de Málaga,Antonio Castillo, para explicar las relaciones públicas en la Casa Real en España. A continuación, la profesora de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga, Ana Almansa, analizará la función de la coordinación en comunicación.

Por la tarde, a las 17.00 horas, la profesora de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla, Marta Pulido, disertará sobre la organización de los premios Princesa de Asturias. Por su parte, el director de la Escuela Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Salvador Hernández, ilustrará sobre el protocolo y el ceremonial universitario.

El viernes, 15, a las 9.00 horas, el jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Yecla (Murcia), Alfonso Yagüe, tratará sobre elprotocolo como herramienta de comunicación entre las instituciones y los ciudadanos, y explicará el funcionamiento de los departamentos de comunicación y protocolo en los ayuntamientos.

Finalmente, a las 11.00 horas, se desarrollará una mesa redonda con los ponentes en torno al estado actual del protocolo y de las relaciones públicas.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a https://extension.uned.es/actividad/idactividad/11870

Nota interna: Para mayor información y/o gestión de entrevistas, pueden contactar con el departamento de Prensa en el 676 46 57 00 ó [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8