www.euromundoglobal.com

Instituto Cervantes Casablanca

CICLO DE CINE Espacio femenino

jueves 05 de marzo de 2015, 02:38h
Los lunes 9, 16 y 23 de marzo a las 19h - Teatro del Instituto Cervantes - Sous-titres en français - 15 años y un día - Lundi 2 mars à 19hm - Gracia Querejeta, 2015, 96 min. Versión original: español - Subtítulos: francés

15 años y un día narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max, un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, Margo, su madre, decide enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. (+)
15 ans et un jour nous raconte la relation entre un adolescent difficile et son grand-père Max, un militaire retraité qui vit dans un village de la Costa de la Luz. Quand Jon est expulsé de l’école, Margo, sa mère, décide de l’envoyer loin pour que Max le redresse, une tâche difficile puisque Jon aime jongler avec le danger et que le grand-père s’est installé dans ses habitudes. (+)
Las maestras de la República
Lundi 9 mars à 19h
Pilar Pérez Solano, 2013, 63 min.
Versión original: español
Subtítulos: francés
Las maestras republicanas fueron unas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática. Este documental a través de la recreación de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el maravilloso legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días. (+)
Les institutrices de la République étaient des femmes courageuses et engagées qui ont participé dans la conquête des droits des femmes et la modernisation de l'éducation, basée sur les principes de l'école publique et démocratique. Ce documentaire retrace, à travers la recréation d'une enseignante de l'époque, et des images d'archive inédites, le merveilleux héritage qui nous ont laissé les enseignantes républicaines. (+)
Los niños salvajes
Lundi 16 mars à 19h
Patricia Ferreira, 2012, 97 min.
Versión original: catalán y castellano
Subtítulos: francés
Álex, Gabi y Oki son tres adolescentes que viven en una gran ciudad. Son unos desconocidos para sus padres, profesores y para ellos mismos ¿Qué pasaría si pudiéramos saber lo que están pensando y supiéramos lo qué querrían hacer? Su aislamiento emocional, llevado al extremo, tendrá consecuencias inesperadas que sacudirán a la sociedad. (+)
Alex, Gabi et Oki sont trois adolescents qui vivent dans une grande ville. Ce sont des inconnus pour leurs parents, professeurs et pour eux-mêmes. Que se passerait- il si nous pouvions savoir ce qu’ils pensent et savions ce qu’ils voudraient faire? Leur isolement émotionnel, poussé à l’extrême, aura des conséquences inattendues qui secoueront la société.(+)
La plaga
Lundi 23 mars à 19h
Neus Ballús, 2013, 85 min.
Versión original: español
Subtítulos: francés
Historias aparentemente inconexas se cruzan en la periferia de Barcelona: la de un payés amenazado por la ruina y la de una mujer filipina recién llegada la de una anciana que se enfrenta al final de sus días y la de una prostituta que se queda sin clientes la de un joven moldavo que se prepara para un campeonato de lucha libre y la de una plaga que asola los campos y cosechas. (+)
Des histoires apparemment sans relation se croisent dans la banlieue de Barcelone: celle d'un paysan menacé par la faillite et celle d'une femme philippine récemment arrivée, celle d'une femme âgée qui affronte la fin de ses jours et celle d'une prostituée qui perd ses clients, celle d'un jeune moldave qui se prépare pour un championnat de lutte et celle d'une peste qui détruit les champs et récoltes.(+)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8