www.euromundoglobal.com
Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior
Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior

Un ministro "desaparece" y el otro niega la evidencia en Marruecos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Cuando ya el silencio de los pesos pesados del Gobierno era insostenible, uno de los dos aludidos tuvo que salir a dar la cara, pero más que dar explicaciones aprovechó para criticar al PP.

En medio de la "escalada de tensión" con Marruecos a raíz de los incidentes fronterizos en Melilla, el PP no da crédito a la "vergonzante desaparición" del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y exige su comparecencia en el Congreso. De hecho, los populares ya denunciaron que el Rey Juan Carlos, con su llamada a Mohamed VI para calmar la situación, estuviera asumiendo el papel de Exteriores.

En este sentido, el popular Gustavo De Arístegui reiteró que el Gobierno está haciendo "dejación de funciones" en este tema mostrando un "injustificado silencio incomprensible" ante los "inaceptables" comunicados de Marruecos.

A su juicio, el ministro de Exteriores tenía que haber respondido a los comunicados oficiales que cuestionan la españolidad de Ceuta y Melilla y ante las descalificaciones de la labor de las Fuerzas de Seguridad, y si in embargo sólo ha intervenido el delegado del Gobierno en Melilla.

Y es que después de un día entero de silencio, este viernes tuvo que salir a dar la cara la secretaria socialista de Política Internacional, Elena Valenciano, algo que no terminó de satisfacer a los populares, que clamaban por una explicación del titular de Exteriores o el de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Al final fue este último el que terminó saliendo a la palestra este viernes. Rubalcaba quitó hierro al asunto insistiendo en que las relaciones con el país vecino "son excelentes" y se centró en atacar al PP instándole a  trabajar con el Gobierno en lugar de criticar porque en este asunto sus "credenciales son sencillamente lamentables".

Rubalcaba hizo estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, antes de participar en un acto político en la localidad asturiana Llanes. A pesar de los mencionados "incidentes", destacó la cooperación entre España y Marruecos en materias como terrorismo internacional, cooperación policial, lucha contra el narcotráfico o inmigración ilegal. Recuperar esa normalidad es, así, "muy favorable" a los intereses de España.

El Gobierno de España, añadió, está manteniendo diálogos "a distintos niveles" con las autoridades marroquíes para "aclarar" lo sucedido estos días.
En relación a las declaraciones de los populares sobre la conversación mantenida por el Rey Juan Carlos con el máximo dirigente marroquí, Rubalcaba dijo que había escuchado versiones contradictorias en el partido de la oposición. "He escuchado a Montoro, que está de guardia, decir que le parecía muy bien, y luego he oído a González Pons, que está de vacaciones, decir que le parecía muy mal; cuando se aclaren les contestamos", dijo.
No obstante, Rubalcaba no quiso dar ningún plazo sobre cuándo esperaba que se resolviese el conflicto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8