www.euromundoglobal.com

Muere el enfermo de ébola ingresado en el hospital alemán de Leipzig

Muere el enfermo de ébola ingresado en el hospital alemán de Leipzig

El paciente era un trabajador de Naciones Unidas de origen sudanés de 56 años, el tercer infectado con ébola trasladado a Alemania desde África 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Berlín.- El enfermo de ébola que fue trasladado desde Liberia a Alemania para recibir tratamiento en Leipzig (este del país) ha muerto en la clínica St. Georg, en la que estaba ingresado, informaron hoy los responsables del centro hospitalario. El paciente era un trabajador de Naciones Unidas de origen sudanés de 56 años, el tercer infectado con ébola trasladado a Alemania desde África, desde donde llegó el pasado jueves.

El enfermo había sido trasladado el pasado jueves desde Liberia en un avión medicalizado adaptado y había quedado ingresado en la clínica St. Georg, uno de los siete hospitales que existen en Alemania con unidades de aislamiento para enfermedades altamente infecciosas.

El primer paciente con ébola que recibió Alemania fue ingresado en la clínica universitaria de Eppendorf, en Hamburgo (norte).El paciente, un trabajador senegalés de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se contagió en un laboratorio de Sierra Leona, recibió el alta tras cinco semanas de tratamiento.

En la Clínica Universitaria de Fráncfort sigue ingresado un médico ugandés que trabajaba en Sierra Leona para una organización no gubernamental italiana.Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores calificó ayer como un ejercicio de "solidaridad" la recepción de enfermos de nacionalidad extranjera en Alemania y avanzó que el Gobierno seguirá atendiendo las peticiones de ayuda que reciba de organizaciones internacionales, de acuerdo con los recursos existentes.

El ministro alemán de Sanidad, Hermann Gröhe, afirmó ayer que, según los expertos, la probabilidad de que se registre un contagio de ébola en Alemania a partir de una persona que llegue infectada al país es "muy, muy baja".

Gröhe quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la población tras los casos de contagio registrados en España y Estados Unidos y aseguró a los periodistas que el país está "preparado" para esa eventualidad.

Alemania dispone de cincuenta camas para ser utilizadas por pacientes con ébola y cuenta con cuatro aeropuertos preparados para atender casos sospechosos que puedan ser detectados a bordo de un avión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8