www.euromundoglobal.com

ECUADOR

La Unasur felicita a Morales por el "triunfo contundente" en las elecciones en Bolivia

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Quito, 14 oct (EFE).- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, felicitó al presidente de Bolivia, Evo Morales, por su "triunfo contundente" en las elecciones del domingo, en las que obtuvo alrededor del 60 % de los votos según sondeos a pie de urna.

Para todos los que en Suramérica pensamos que ha llegado el tiempo de las grandes transformaciones sociales en la región, es muy placentero saber que el impulso a dichas reformas, a la participación y a la equidad tienen continuidad en muchos de nuestros países", dijo Samper en una carta dirigida a Morales.

La misiva subraya la confianza de la Unasur en el "invaluable apoyo" del Gobierno boliviano a la integración regional "y al entendimiento" de sus pueblos, y agrega que el organismo respaldará sus acciones de inclusión social, de fortalecimiento democrático, de participación y de competitividad en favor de sus habitantes.

Samper expresó también su deseo de poder tratar sobre estas cuestiones con Morales en una próxima visita a La Paz.

Los sondeos a pie de urna difundidos tras el cierre de los colegios electorales otorgaron la victoria a Morales, con alrededor del 60 % de apoyo, datos que han sido dados por válidos por la oposición a falta de que el Tribunal Supremo Electoral ofrezca el recuento oficial.

La Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

FUENTE: Lainformacion.com - 14/10/14

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8