www.euromundoglobal.com

El Partido Popular aventaja en 7,7 puntos al PSOE y no aprueba ni Pablo Iglesias

Según un sondeo del Instituto Invimark para La Sexta, el PSOE recorta casi un punto con el PP en quince días. Pablo Iglesias y Pedro Sánchez empatan como líder mejor valorado con un 4,14.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Rajoy advierte a Mas de que la salida al problema catalán es 'ley y diálogo'
Rajoy advierte a Mas de que la salida al problema catalán es "ley y diálogo"

El Partido Popular volvería a ganar las elecciones de forma clara si hoy votaran los españoles. Así se desprende del último barómetro de La Sexta realizado por el Instituto Invimark. El partido de Mariano Rajoy lograría el 28,6 por ciento de los votos frente al 29,2% de hace quince días y frente al 44% de las pasadas elecciones del 20 de noviembre de 2011.

Se observa en este sondeo lo que otras encuestas han publicado en los últimos días, la fuerte desmovilización del voto del Partido Popular, si bien el partido del Gobierno ganaría los comicios de forma holgada. Si hace 15 días la diferencia era de 8,5 puntos con respecto al PSOE, ahora se reduce a 7,7. El PSOE de Pedro Sánchez obtendría el 20,9% de los votos frente al 20,7 de hace quince días, si bien son ocho puntos menos del 29% que Rubalcaba cosechó en 2011.
'Podemos' es ya inamovible como tercera fuerza política en todas las encuestas. Ahora la pregunta que se hace todo el mundo es si será capaz de sobrepasar al Partido Socialista como partido hegemónico de la izquierda y convertirse en segunda fuerza política. De momento el PSOE resiste: hace quince días la diferencia era de 3,1 puntos y ahora es de 3 puntos. El PSOE sube dos décimas y 'Podemos' tres hasta el 17,9% de los sufragios.
Izquierda Unida sigue cayendo lentamente en los sondeos, probablemente afectada tanto por 'Podemos' como por la mínima recuperación del PSOE. Los de Cayo Lara obtendrían el 7,1%, prácticamente el mismo resultado de las pasadas elecciones y tres décimas menos que hace quince días. UPyD mejoraría su resultado electoral con el 6,1% de los votos, una décima mejor que el último barómetro.

Pedro Sánchez iguala con Iglesias como líder mejor valorado

Ningún líder aprueba, ni siquiera Pablo Iglesias. El líder de 'Podemos' y el secretario general del PSOE empatan en cabeza como el líder mejor valorado. Ambos sacan un 4,14. Los dos mejoran la nota, Pablo Iglesias sube seis décimas y Pedro Sánchez sube 9.  Rosa Diez es la tercera en discordia, con un 3,56, después aparece Cayo Lara con un 3,47 y en último lugar está el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con un 3,23.

FUENTE: LAINFORMCION.COM - David Aragonés -  06/10/14

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8