Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Los sueldos y el gasto de los consejeros y directivos de la lista ‘black’

Los sueldos y el gasto de los consejeros y directivos de la lista ‘black’

Blesa, el responsable financiero de Caja Madrid, un sindicalista y el jefe de la Casa Real, entre los grandes ‘saqueadores’; 28 consejeros usaron la tarjeta tras su cese

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Mucho se habla de la lista de los 86 consejeros y directivos de Caja Madrid que dispusieron de tarjetas de crédito para gastos personales, que presuntamente se ocultaron a Hacienda. Conviene ponerles cara y saber exactamente de cuánto dinero gastaron y lo que ganaban por sus puestos en la entidad bancaria, que tuvo que ser rescatada con casi 24.000 millones de fondos públicos.

Los sueldos y el gasto de los consejeros y directivos de la lista ‘black’
Los sueldos y el gasto de los consejeros y directivos de la lista ‘black’

28 consejeros siguieron usando las tarjetas tras su cese
Estos cargos usaron las ya conocidas tarjetas ‘black’ durante durante diez años. Sólo cuatro, entre ellos el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, devolvieron el dinero, aunque sólo lo que gastaron en la época en la que Caja Madrid pasó a ser Bankia. De manera escandalosa, 28 consejeros siguieron tirando de su crédito, a pesar de ser cesados en su cargo llegando a realizar movimientos hasta ocho meses después de su baja.

El exdirector financiero de Caja Madrid y Bankia
En el extenso listado aparece en la primera posición, por importe gastado con las tarjetas de crédito que presuntamente se ocultaron a Hacienda, Ildefonso Sánchez Barcoj, exdirector financiero de Caja Madrid y Bankia, que a pesar de su sueldo de 2.400.000 euros dispuso de 484.200 euros de su tarjeta, esto es, una media de 60.000 euros al año, según el desglose de El Intermedio de La Sexta.

El representante de IU
En la segunda posición aparece José Antonio Moral Santín, consejero representante de IU (de donde fue expulsado en 2012) con un sueldo de 526.000 euros. Moral Santín gastó 456.500 euros.

El jefe de Organización y Sistemas, uno de los de Rato
Ricardo Morado, exdirector de Organización y Sistemas, y hombre de confianza de Rodrigo Rato, está en el tercer puesto; con un suelo de 3.020.000 euros gastó 448.300 euros de la tarjeta black.

Blesa
En el cuarto puesto, Miguel Blesa, con 3.500.000 euros de sueldo, que se había duplicado en 2007, justo cuando se empezó a desinflar la burbuja que dio paso a la crisis. El expresidente de Caja Madrid gastó 436.700 euros y el último mes que estuvo al frente de la entidad, cuando ya sabía que tenía que marcharse, se fundió de prisa 19.000 euros.

Uno de Comisiones Obreras, un socialista y el jefe de Zarzuela
En la lista también aparecen Francisco Baquero, propuesto por Comisiones Obreras, que gastó 266.400 con su tarjeta black; Antonio Romero, consejero a propuesta del PSOE, que dispuso de 252.000 euros; Rafael Spottorno, propuesto por el PP y exjefe de la Casa del Rey, con extractos por 223.900 euros.

El de CCOO que sólo gastó 100 euros
Hay que destacar que no todos entraron en la rueda. A nombre de Juan José Azcona Olondriz, propuesto por Comisiones Obreras, sólo aparece un gasto de 100 euros. Por otra parte, Félix Manuel Sánchez Acal, de UGT, y los directivos Íñigo María Aldaz, Esteban Tejera y Francisco Verdú Pons rechazaron usar las tarjetas.

FUENTE: ELPLURAL.COM - C.G. | 03/10/2014

 

Los sueldos y el gasto de los consejeros y directivos de la lista ‘black’
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8