www.euromundoglobal.com

Este sábado en Zaragoza, Rajoy ha pasado a la acción frontal para ganar La Moncloa

Rajoy exhorta al PSOE a relevar a Zapatero porque "hace mucho daño"

Mariano Rajoy y Luisa Fernanda Rudi este sábado, en Zaragoza.
Mariano Rajoy y Luisa Fernanda Rudi este sábado, en Zaragoza.

Aunque no lo dijo de manera clara, él cree ser el relevo del actual gobierno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El líder del PP propone reducir los gastos electorales de los partidos "a la mínima expresión" y anima a todos los partidos "a no arruinarse en propaganda" para evitar dispendios millonarios
Mariano Rajoy dice que José Luis Rodríguez Zapatero está acabado. El líder del PP, hasta hace unas semanas, aconsejaba, exigía o avisaba al presidente del Gobierno de que iba "por mal camino" o que "el tiempo se le estaba acabando".

Este sábado, durante su intervención en Zaragoza en la proclamación de Luisa Fernanda Rudi como candidata a la presidencia de Aragón, se limitó a conminar al PSOE a que cumpla con su "responsabilidad" y releve a "este hombre -en alusión a Zapatero- porque está haciendo mucho daños a los españoles".

Rajoy optó por mensajes optimistas. "Volverán tiempos mejores", afirmó tras reconocer que España pasa por una situación "difícil" con muchos ciudadanos temerosos de no encontrar empleo o de perderlo. De estos males responsabiliza a un Gobierno que genera desconfianza "porque ni siquiera sabe decir dónde quiere ir".

Acusó al Ejecutivo socialista de tener a los ciudadanos en vilo, instalados en una especie de "tiovivo" debido a los cambios de rumbo y bandazos que, a su juicio, está dando el Gobierno en los últimos meses.

Iniciativa legislativa
Anunció que su partido concretará en los próximos días una iniciativa legislativa para reducir "a la mínima expresión" los gastos electorales de los partidos.

Animó a todas las formaciones a "no arruinarse en propaganda" pues todos saben "quiénes nos presentamos a las elecciones" lo que hace innecesario los millonarios dispendios para dar a conocer a los candidatos y vender sus ofertas. Se comprometió a que, cuando él sea el presidente, se volverá a hablar del "milagro español" y no de un país "tutelado y vigilado por la Unión Europea".

Los más de 3.000 asistentes al mitin de Zaragoza, que aguantaron a pleno sol todo el acto, interrumpieron las palabras de Rajoy al grito de "¡presidente, presidente, presidente!"

Rajoy aludió en varios momentos de su intervención a la convalidación, "por un solo voto" del decreto del Gobierno para reducir el déficit. Rebajó el tono de sus acusaciones contra CiU de la víspera, aunque denunció que a algunos "les faltó coraje" el pasado jueves para decirle a Zapatero lo que "realmente pensaban, que no estaban de acuerdo con él".

El PP ha hecho de la lucha contra la congelación de las pensiones su bandera política y anunció que presentarán en el Congreso una proposición de ley para derogar la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados y, a la vez, lograr reducir en otras partidas los 1.500 millones de euros que, según calcula el PP, ahorrará el Estado con el pensionazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8