www.euromundoglobal.com

Un antichavista revienta el desayuno de Pablo Iglesias en un abarrotado Hotel Ritz

El portavoz de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención este lunes en un desayuno informativo en Madrid, organizado por el Forum Europa. EFE
El portavoz de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención este lunes en un desayuno informativo en Madrid, organizado por el Forum Europa. EFE

“No he venido aquí a robar los visones a las señoras y los relojes a los caballeros”, ironiza el líder de Podemos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Vea el Vídeo en este enlace: http://youtu.be/kzV9RRX_JJ8

Este lunes, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha participado en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, un espacio de debate patrocinado por compañías de renombre como Asisa, BT y Red Eléctrica de España en el que los principales líderes económicos y políticos del país se someten a las preguntas de los periodistas.

Un antichavista revienta el desayuno de Pablo Iglesias en un abarrotado Hotel Ritz
Un antichavista revienta el desayuno de Pablo Iglesias en un abarrotado Hotel Ritz

Enorme expectación
Como era de prever, la comparecencia de Pablo Iglesias ha levantado enorme expectación. Tanto es así que los organizadores del evento han tenido que habilitar hasta tres salas para que los periodistas acreditados pudiesen seguir la intervención del político en el Ritz, el lujosos hotel madrileño que habitualmente acoge estos desayunos informativos.

“No he venido a robar los visones”
Consciente de la expectación creada, Iglesias ha comenzado con ironía su intervención. “Hay quien piensa que yo sólo vendría al Ritz a robarle los visones a las señoras y los relojes a los caballeros”, ha explicado ante la atenta mirada del Padre Ángel o el rector de la Universidad Complutense José Carrillo. Un pensamiento nada más lejos de la realidad, ya que el líder de Podemos se ha afanado en explicar que con su presencia en el Ritz tan sólo pretendía presentar su “programa de salvación del país”.

En el Ritz contra el Ritz
Y lo ha hecho en un hotel que para Iglesias supone un buen ejemplo de las desigualdades que hay en Europa por la crisis económica. En este sentido, Pablo Iglesias ha recordado que mientras que una habitación en el Ritz puede costar hasta 1.180 euros la noche, un ayudante que trabaje en el hotel apenas percibe un salario mensual de 1.200 euros.

El camarero antichavista
“Habrá gente que considere que lo que digo es un ejercicio de demagogia y otros que se rían por dentro al escuchar verdades sobre puños”, ha subrayado consciente del malestar que muchas de sus intervenciones provocan en determinados sectores de la sociedad. Tanto es así que la intervención del líder de Podemos ha sido interrumpida por un ciudadano venezolano que en mitad de la conferencia y visiblemente nervioso, se ha dirigido entre gritos al politólogo para afearle sus relaciones con el Gobierno de Venezuela. Se trata de Alberto Casillas, el camarero del bar El Prado que en 2012 saltó a a la fama tras impedir que la Policía entrase en su local para detener a varios manifestantes del movimiento 25-S.

“Asesora a quien reprime a mi hija”
“En Venezuela están matando a los jóvenes. A mi hija la cayeron a golpes. Una niña de 22 años. Me perdonan de corazón. Pero mi esposa no puede comprar huevos ni pollos. Y usted defiendo eso”, le ha dicho Alberto Casillas antes de que los miembros de seguridad le sacasen a la fuerza del hotel. Los organizadores se han apresurado a pedir disculpas por lo sucedido mientras el equipo de comunicación de Pablo Iglesias lamentaba en privado que lejos de explicar sus propuestas, los medios de comunicación ya sólo se centrarían en el altercado.

Alberto Casillas, el camarero que saltó a la fama tras impedir que la Policía detuviese a varios manifestantes en noviembre de 2012, ha increpado a Pablo Iglesias en el desayuno informativo que el líder de Podemos ha ofrecido en el Hotel Ritz. Foto: Twitter Alberto Casillas

Posando para los periodistas
Algunos de los periodistas presentes en el evento han podido capturar al instante el altercado entre Alberto Casillas y Pablo Iglesias. Incluso, el camarero del bar El Prado ha llegado a posar en las inmediaciones del Ritz con las discusiones que en los últimos meses habría mantenido en Twitter con el líder de Podemos.

FUENTE. ELPLURAL.COM - JOSÉ MARÍA GARRIDO | 23/06/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8