www.euromundoglobal.com

No depilarse las axilas es tendencia … ¿al alza?...

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La activista española Lena Prado ha provocado revuelo en redes sociales por su fotografía.
La activista española Lena Prado ha provocado revuelo en redes sociales por su fotografía.

Sophia Loren fue de las primeras actrices en mostrar sus axilas sin depilar. Activistas, famosas y mujeres alrededor del mundo se unen al movimiento #sobaquember, donde muestran orgullosas sus axilas con vello

CIUDAD DE MÉXICO.- Para adornar sus escaparates de Nueva York, en una campaña de lencería para 14 de Febrero, American Apparel causó revuelo al exhibir a maniquíes con vello púbico. Al mismo tiempo, en España nació otro movimiento igual de criticado, que sigue vigente e invita a lucir las axilas sin rasurar: el #sobaquember.
Fue la activista española Lena Prado quien, según relató al diario "El Mundo", decidió subir a su cuenta de Twitter una imagen donde muestra su axila sin depilar, provocando la ira de las personas.
Su molestia fue comparar las reacciones ante un hecho que, si viniera de un hombre, pasaría inadvertido.
"En la práctica, las mujeres no podemos decidir dejar de depilarnos sin exponernos al juicio social y al escarnio. Uno de mis insultos favoritos es cuando hombres que no se depilan me llaman 'sucia'. Mientras la ciencia no demuestre que el vello masculino repele la suciedad y que el femenino la atrae, la deducción lógica es que la depilación viene impuesta por un sistema patriarcal que nos impide actuar libremente sobre nuestros cuerpos", dijo Lena al diario.
Lo que siguió a su movimiento fue la respuesta de cientos de mujeres que tomaron las imágenes de sus axilas sin depilar, y las compartieron en Twitter con el "hashtag" "#sobaquember", que alude a "#movember", el movimiento que lanzaron en noviembre para invitar a que los hombres se dejaran el bigote.
La trascendencia del vello y el papel que juega en una mujer pusieron al descubierto algunos casos recientes donde famosas han mostrado su reparo por no rasurarse.
En 2010; por ejemplo, la actriz Monique recibió su Globo de Oro a la mejor actriz de reparto, por la película "Precious", con las piernas totalmente "peludas", lo cual cubrió con un vestido que ella misma levantó ante las cámaras.
Más tarde declaró que su esposo era feliz con esa condición y que a ella le gustaba dejar crecer sus vellos al natural. Ha seguido luciéndolos hasta con minifaldas.
Julia Roberts es otra de las mujeres que abiertamente ha hecho saber que sólo depila sus axilas cuando está en un set y con un contrato de por medio, debido a que la hace sentir cómoda no quitarse el vello.
Penélope Cruz en su momento mostró las axilas tupidas, abriendo el escándalo de si se trataba de un fotomontaje o la verdadera imagen de una europea descuidada.
Y, tiempo más atrás, Sophia Loren fue de las primeras actrices en recostarse con una de sus manos bajo la cabeza, mostrando su "#sobaquember" sin descaro, sin que ello le quitara el valor a sus actuaciones o de su belleza.
¿Será acaso que '#sobaquember' es una moda pasajera o una postura ante la belleza?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8