www.euromundoglobal.com

Cospedal defiende el derecho de Quiroga de hacer un equipo a su medida

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons y el secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López Istúriz, a su llegada a la reunión que el PPE celebra en Dublín.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons y el secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López Istúriz, a su llegada a la reunión que el PPE celebra en Dublín.

La 'número dos' del PP rechaza las interferencias y presiones provinciales para que sus partidos tengan representación

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió desde Dublín, donde se encuentra participando en el Congreso del Partido Popular Europeo, el derecho de la actual presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, que se presenta a la reelección, a hacer un equipo de su confianza, aunque considera que el consenso es deseable.

 

La número dos del PP apoya, con esta afirmación, que Quiroga rechace las interferencias y presiones que hay en los diferentes territorios de Guipuzcoa para que sus partidos tengan representación, una lucha que ha llevado al que iba a ser candidato a la secretaria general, en la candidatura de Quiroga, a presentar su dimisión.

Arantza Quiroga es la candidata de María Dolores de Cospedal a la presidencia del PP vasco, y la número dos del PP la ha apoyado por encima de todo, incluso en su enfrentamiento con el otro hombre fuerte del País Vasco, Alfonso Alonso, que propugnaba la candidatura de Iñaki Oyarzabal a la secretaria general, a lo que se negó Quiroga.

La secretaria general del PP no quiso hablar de presiones para la formación de la dirección del PP vasco, pero insistió en que Arantza Quiroga tiene derecho “ a formar su equipo de confianza, y a tener su secretario general de confianza, consensuado en el partido”.

Cospedal también dio la bienvenida a la decisión de los socialistas de no apoyar ninguna moción de censura que necesite de los votos de Bildu para salir adelante, con lo que desautoriza a los socialistas navarros y permite la continuidad de Barcina al frente del Gobierno navarro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8