www.euromundoglobal.com

Atacan a equipo de vacunación en Pakistán; hay 11 muertos

La bomba explotó cuando el convoy pasaba por la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, dejando 11 muertos y 10 heridos.
La bomba explotó cuando el convoy pasaba por la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, dejando 11 muertos y 10 heridos.

Entre los decesos hay un menor de edad, indica canal de noticias Dawn News. El ataque bomba estaba dirigido al equipo de seguridad que custodiaba una campaña contra la poliomielitis.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

LONDRES, REINO UNIDO (02/MAR/2014).- Al menos 11 personas murieron y otras 10 resultaron heridas, tras un ataque con bomba dirigido al personal de seguridad que custodiaba un equipo de vacunación contra la poliomielitis en el noroeste de Pakistán.

La bomba explotó cuando el convoy custodiado por la policía pasaba a través de un pueblo en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, cerca de la frontera con Afganistán.
Nasir Khan, un administrador gubernamental, confirmó que diez miembros de las fuerzas Khasadar murieron en el ataque, que dañó dos vehículos pertenecientes a las fuerzas de seguridad. El otro deceso fue de un menor de edad, indicó el canal de noticias Dawn News.
Otro oficial de la administración regional, Siddiq Khan, precisó que tres artefactos explosivos fueron sembrados en el camino y estallaron cuando pasaba el convoy.
Rehman Khan, un cirujano de un hospital en Jamrud, confirmó la cifra de muertos y señaló que ocho de los heridos fueron llevados al centro de asistencia donde él trabaja, mientras que otros dos fueron trasladados al Complejo Médico Hayatabad en Peshawar.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Pakistán registró 91 casos de polio el año pasado, frente a 58 en 2012.
La lucha de Pakistán para derrotar a la poliomielitis está en marcado contraste con su vecino y gran rival, India, que recientemente celebró tres años desde su último caso de polio.
Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad, pero los talibanes se han opuesto a los planes de erradicación de la poliomielitis, que ven como una tapadera para el espionaje internacional.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8