www.euromundoglobal.com

Instituto Cervantes Estocolmo

El Instituto Cervantes lidera un programa europeo en Suecia para mejorar la enseñanza de los idiomas modernos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Instituto Cervantes de Estocolmo dirigirá durante todo el año 2014 uno de los proyectos que han obtenido financiación por parte de EUNIC Global, la institución de la Unión Europea que coordina y respalda la acción exterior europea en todo el mundo, según notificaron fuentes de Bruselas. 

TL15/03

 

El proyecto, que lleva por título Multilingüismo Visa de Europa tiene como finalidad promover la actualización de las destrezas de los profesores a la hora de desarrollar la competencia de la comunicación intercultural entre los alumnos de idiomas modernos en Suecia.

            La segunda finalidad del proyecto consiste en la promoción de los diplomas como el DELE y los de los otros idiomas europeos para completar el curriculum profesional de los jóvenes europeos y facilitar su circulación por el espacio común europeo.

            El programa es liderado por el Instituto Cervantes de Estocolmo y cuenta con la participación del Goethe Institut, el Institut Français, el Instituto Italiano de Cultura y el Instituto Camoes. 

            “Se trata de una experiencia piloto que vamos a llevar a la práctica en Suecia este año pero que, si los resultados son buenos,  puede ser útil en todos los países de Europa porque pensamos, y así lo ha creído EUNIC Global también, que estamos elaborando  una buena herramienta para ayudar en la promoción del multilingüismo y al diálogo entre las diferentes culturas que bullen en Europa” destaca el director del Instituto Cervantes de Estocolmo, Joan Álvarez Valencia.

            “La colaboración de las instituciones europeas y suecas así como la de las asociaciones de profesores va a resultar fundamental para que las cosas salgan según hemos previsto”, añade Joan Álvarez, un guionista y profesor de cine que lleva cuatro años al frente del Cervantes de Estocolmo y que ha creído siempre en la dimensión europea de la cultura.

Dentro de las actividades a realizar, destacan varios talleres y un dedicado al análisis y discusión de la interculturalidad y la necesidad de que los aprendientes de un idioma conozcan lo mejor posible las costumbre, la forma de ser y la idiosincrasia cultural del idioma que están aprendiendo. De igual manera, una exposición para difundir las innovaciones que se están dando en los materiales de enseñanza de idiomas que son muchas e importantes,  la creación de una red de profesores suecos o residentes en Suecia que enseñan español, alemán, francés, o italiano y varias actividades de difusión vinculadas al Día de Europa y al Día de los Idiomas Modernos.

            Un punto de especial interés, según Joan Álvarez, es la vinculación del proyecto con la Olimpiada Sueca de las Lenguas Modernas 2014, cuya final tiene lugar  en Malmö, y en la que participan alumnos, profesores y escuelas de todo el país.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8