www.euromundoglobal.com

Participe en un estudio para abuelos con nietos entre 6 y 12 años

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Si es abuelo y tiene algún nieto de edad comprendida entre los 6 y los 12 años, le invitamos a participar en el estudio "Percepción de los abuelos de la relación con sus nietos: transmisión de valores y efectos en la socialización” de la Universidad CEU San Pablo.

La Universidad CEU San Pablo (Madrid) ha puesto en marcha un estudio con el objetivo de describir cómo la relación entre abuelos y nietos contribuye a la socialización de los niños de 6 a 12 años.

El estudio, denominado "Percepción de los abuelos de la relación con sus nietos: transmisión de valores y efectos en la socialización”, está liderado por la Prof. Cristina Noriega García de la Universidad CEU San Pablo. Gracias a este proyecto se pretende:

·  Analizar cómo las personas mayores perciben su papel de abuelos y la situación actual de sus nietos

·  Analizar cómo los abuelos perciben su papel en la sociedad actual.

·  Identificar las características sociodemográficas de abuelos y nietos, y la relación entre ambos. Según estas características, determinar qué diferencias hay en los estilos de socialización y transmisión de valores que utilizan los abuelos

 Si está interesado en participar, por favor PINCHE AQUÍ. Si tiene problemas para visualizar este formulario, puede ponerse en contacto con Cristina Noriega, Profesora de la Facultad de Medicina, en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

Su colaboración en este estudio ayudará a comprender cómo se vive y qué significa el importante rol que desempeñan los abuelos en la socialización de los nietos, de manera general, y, en la formación de valores en la familia española, de manera más específica. Asimismo, el análisis de estas cuestiones permitirá obtener áreas concretas sobre las cuales futuras intervenciones intergeneracionales permitirán optimizar el rol de los abuelos en la socialización y transmisión de valores a sus nietos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8