www.euromundoglobal.com

Opinión

La hora de la verdad

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La hora de la verdad

Hay un momento, que todos hemos de pasar, en el que somos conscientes de nuestro fin, de eso de lo que siempre hemos oído hablar y que siempre nos han repetido machaconamente pero al que no dábamos demasiada importancia pues faltaba tanto tiempo… y para más inri un tiempo indeterminado, así que pasábamos página y nos dedicábamos a vivir la vida, esto es unos a trabajar para vivir y otros a vivir para trabajar.

Pero hete aquí  que un día  inesperadamente nos avisan, tenemos que planear y no tenemos mucho tiempo y ahora el tiempo, ese tiempo, sí es mensurable. El panorama cambia radicalmente, se nos acaba el tiempo,  ¿pero el tiempo de qué?, el tiempo de la conciencia, de nuestra conciencia ¿ qué hacemos entonces? Hay varias posibilidades, quitarnos la vida; no, la amamos bastante aunque unos digan que lo que queremos es morirnos.

Prepararnos, sería más acertado, en la literatura hay bastantes salidas pero en la vida real pocas, muy pocas, culturalmente siempre hemos escuchado  la forma oriental y la occidental, la primera nos ofrece deshacernos en el todo y a lo más en un átomo de energía en el Cosmos, pues la energía ni se crea ni se destruye, solamente se transforma, y para hacerlo más llevadero hay que dejarse llevar, relajarse, entregarse, abandonarse, pues somos una pequeña energía.  Se trata de no sufrir, aunque sientas dolor.

La segunda manera, la occidental, repara en el hecho de la continuidad de la conciencia más allá de la muerte, no sabemos a ciencia cierta de qué manera pues nadie que sepamos ha regresado de ese lugar o más bien de esa situación.

Ante este dilema sería conveniente decidir, pues la segunda manera exige igualmente  abandonarse, relajarse, entregarse en las manos de esas tres divinas personas  que unidas  conservan nuestra conciencia.

Todo tiene sus inconvenientes y sus riesgos, aunque el único riesgo inmediato es el fin inminente. Se podría pensar en función de nuestro valor, si hemos sido o si somos personas de ley o si no lo somos.

En occidente esta segunda posibilidad, propia de su concepto de la vida,  es la más corriente; solemos elegirla si no tenemos mucho valor, tanto valor como para dejar de existir sin miedo y el miedo es un mal, una enfermedad añadida a la que acaba con nosotros, con nuestro tiempo.

 (*) German Ubillos Orsolich

Nació en Madrid y es Premio Nacional de Teatro. Premio Guipúzcoa de Teatro, Premio Provincia de Valladolid de Teatro, Premio Julio Camba de Periodismo, Premio “Correo Español – Pueblo Vasco” de Periodismo, Premio Ciudad de Zamora de Periodismo, Finalista Premio Nadal de Novela, Guionista de Televisión Española Espacios Dramáticos.

Es autor de varias novelas entre ellas: “Largo Retorno” (Con filme de Pedro Lazaga y música de Antón García Abril) “Proyecto Amenazante”, “Cambio Climático”. “Cambio Climático – Los Supervivientes”, “Cambio Climático – El Retorno” (Trilogía), El viajero de sí mismo”, “Malín”, “La Peste Negra – Vida más allá de las estrellas”, “La calle de los Amores” (biografía), “El hielo de la Luna”, “Los desiertos de Marte”, “La calle de los amores “(Memorias).- Ed. Belgeuse, “ Más allá del Purgatorio (Novela), Ed Belgeuse , “La Infancia Mágica “ (Biografía).- Ed. Belgeuse Es autor teatral y algunas de sus obras son: “La Tienda” (Ed. Escélicer)- Premio Nacional de Teatro, “El llanto de Ulises” (Ed. Escélicer)- Premio Guipúzcoa, “El Cometa Azul”, “Gente de Quirófano” (Ed. La Avispa) Premio Provincia de Valladolid, “Los globos de Abril” (Ed. Escélicer)

Ha colaborado y colabora en los Diarios Nacionales como “A.B.C.”, “YA”, “La Razón”, “Pueblo”, Agencia “PYRESA”, “El Imparcial”, es Abogado y Licenciado en Dirección de Empresas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8